Connect with us

Nacional

Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Publicado

on

Mensaje - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Iván Duque y Mario Ebdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir
  • 16
    Shares

Mensaje de Juan Guaidó: “Venezuela, llegó el día en el que daremos el paso para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde nuestras fronteras, por mar y tierra, traeremos la esperanza, la comida y las medicinas para los más necesitado” así se expresó en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ayuda humanitaria.

Igualmente, el parlamentario, quien ha sido reconocido por unos 50 países como presidente encargado del país, agregó “Convocamos a todos; a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la #FANB que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad”.

Volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien”.

Mensaje junto a otros mandatarios

Ayer en pleno concierto de “Venezuela Aid Live” que se celebró en el puente Tienditas, del lado colombiano (Cúcuta), Juan Guaidó reiteró el mismo mensaje y dijo que este sábado será acompañado por Iván Duque, presidente de Colombia, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Cabe recordar que en ese sector de la capital del Norte de Santander están represados en galpones toneladas de alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos y otros países que se unieron a esta cruzada.

Pasó la frontera con ayuda de la FANB

Guaidó afirmó que llegó a Colombia con ayuda la FANB y señaló que el que se vive es un “momento histórico para Venezuela y también para la región”, a la vez que dijo que “ríos de unidad” ingresarán la ayuda a su país.

“No es mendigar, es reconocer la crisis”

De igual forma aseveró que la ayuda humanitaria “no es mendigar”, cómo la calificó Maduro días antes, sino por el contrario es “reconocer una crisis”.

“No es mendigar, es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender. Y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de una opresión, Venezuela está sobreviviendo”, sentenció.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído