Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público | ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Publicado

on

Metro - ACN
Compartir
  • 2
    Shares

En horas de la mañana de este jueves trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas se concentraron en Chacao, estado Miranda; para protestar por el mal estado del servicio público y para exigir sus derechos.

Los manifestantes reclamaron al gobierno que se les aumente el seguro HCM; que debe costear los gastos médicos del adscrito y de sus familiares. Este seguro cubre gastos por accidentes laborales, de maternidad y servicios funerarios.

Un empleado del Metro de Caracas, cuya identidad no fue divulgada; indicó que la cobertura actual del HCM es de 15 millones de bolívares y para las medicinas es de 2 millones 500.

De igual manera, los trabajadores del servicio público exigieron que se atienda la situación del metro; ya que cada día presenta constantes fallas.

Por otra parte, usuarios de la red social Twitter se pronunciaron frente a la crisis que padece los trabajadores del Metro de Caracas; @EuridiceGuerra expresó por la plataforma digital que “La triste realidad que viven Pensionados y Jubilados del Metro de Caracas, es la misma de todos los gremios en Venezuela. Trato cruel, malvado e injusto hacia los trabajadores que dedicaron toda su vida a servirle a la nación”.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ángel Medina solicitó a Parlamento Latinoamericano anunciarse frente ataque a diputados

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído