Connect with us

Nacional

Metro y servicio de transporte colapsa por apagón en Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 19
    Shares

El Metro de Caracas y el servicio de transporte colapsó  por apagón en Caracas y continuo hasta ya entrada de la noche: Los transportistas cobran hasta 4.000 bolívares hasta Plaza Venezuela o La Hoyada y más de diez estación es de El Metro de la línea uno quedaron sin servicio.

El sistema de transporte colapsó en Caracas este martes con un apagón, que dejó 10 estaciones de la Línea 1 del Metro sin servicio. La falla eléctrica afectó además zonas de Miranda.

Ciudadanos denuncian que los transportistas están cobrando 4.000 bolívares desde la avenida Francisco de Miranda hasta Plaza Venezuela y la Hoyada.

Los usuarios han decidido caminar hasta sus casas, no tienen efectivo para costear el alto costo del pasaje y el Metro no está operativo en su totalidad.

“Los transportistas se están aprovechando”, hay choques de vehículos y los semáforos no funcionan, reportó la transeúnte Daniela Burgos en una entrevista a Venezolanos por la información.

La tarde de este martes una falla eléctrica en Caracas afectó a 10 estaciones del sistema subterráneo. El apagón ocurrió en la Gran Caracas cerca de las cinco de la tarde.

A través de Twitter el Metro de Caracas reportó que casi diez estaciones del sistema de transporte se paralizaron por el apagón que causó alborotó y angustia en los ciudadanos caraqueños quienes se trasladan de manera continua y rápida por este sistema.

Atención Corpoelec 

Personal de Corpoelec acudió al subterráneo para solventar la falla en el sistema de movilización masivo. La paralización de los trenes generó gran afluencia de usuarios en las paradas de transporte público convencional.

A través de Twitter los usuarios reportaron que el servicio fallaba en diferentes zonas de la Gran Caracas y algunas comunidades del estado Vargas.

Entre tanto, el periodista Sergio Novelli, usó el sarcasmo y humor venezolano para referirse al tema eléctrico que constantemente presenta fallas en todo el país. “OTRA VEZ… #SinLuz en varias partes de Caracas y Vargas…. Ya sabemos qué dirán… que fue la oposición… o la iguana… o el zamuro… o el Niño… o la Niña…” escribió el comunicador en la popular red social.

Por su parte, el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, pasada tres horas de la interrupción eléctrica no había presentado las acostumbradas excusas y culpabilidades vía mensajes en Twitter.

Reporte Ya -@ReporteYa – #6Feb #SinLuz Caos se vive en Caracas por fuerte apagón  pic.twitter.com/3YTqjSuUo4 – @Jojotoweb

VPItv ✔@VPITV

#EnVivo Continúa Apagón en varias Zonas de Caracas #6Feb https://www.pscp.tv/w/bUjKRTFNV0V3emd5a3pqYll8MU1ZeE5wcnJybU5HdxnZ7GkuMtGbpDePrZMYxx3yS6wttCeE0b1RjpT2CCxK …

ACN/redes/diarios

No deje de leer: “Acuerdo definitivo” en diálogo en Dominicana aseguró Jorge Rodríguez

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído