Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio

Publicado

on

Metro Valencia optimiza el sistema - acn
Realizó la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005. (Foto: Cortesía Carlos González)
Compartir
  • 7
    Shares

Metro Valencia optimiza el sistema ferroviario para un mejor servicio. En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Metro de Valencia continúa labores en el área técnico operativo en aras de preservar la vida útil de nuestro sistema ferroviario.

Es así que trabajadores de la empresa Compañía Anónima Metro de Valencia, realizaron la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005; maniobra realizada por empleados de alta capacidad técnica, con el cual cuenta la  empresa.

Dichos convertidores están equipados con tecnología de alta gama. Su diseño está orientado hacia un mayor rendimiento de las prestaciones; facilitando el acceso a los componentes internos del equipo para un correcto mantenimiento del mismo.

Informó la empresa, que el convertidor de tracción es un elemento clave del equipo de tracción de los trenes. Es diseñado en base a la última tecnología y control con modulación en tensión y frecuencia y un buen rendimiento energético y alta fiabilidad.

El equipo permite identificar a los operarios del tren el más mínimo detalle. Esto es,  inductancias de filtro, resistencias de freno y motores de tracción a medida de cada aplicación; integrándolos en la cadena de tracción de forma que en combinación con el convertidor de tracción se obtenga un equipo eléctrico óptimo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela; impulsa las trasformaciones necesarias para el buen vivir del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro Moros, impulsa la Gran Misión a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte; representado por el ingeniero Hipólito Abreu y de la Presidenta de Metro de Valencia y la licenciada Yolyemil Rodríguez.

ACN/Boletín de prensa Metro de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de Brigadas de Emergencias se realizó en Guacara

Publicado

on

brigadas de emergencias- acn
Compartir

A través del plan municipal de cooperación en casos de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Guacara; realizó la Primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

Actividad que se ejecutó, con el fin de conocer la capacidad de respuesta de las empresas ante una contingencia; que pueda afectar la seguridad en los espacios laborales.

Así lo informó, el primer comandante (B) José Aníbal Sposito, jefe del cuerpo bomberil en la jurisdicción; quien aseveró que la jornada de Brigadas de Emergencias Industriales, contó con la presencia de brigadas pertenecientes a empresas que funcionan en la zona.

Además, participaron de otros municipios de Carabobo, grupos de rescate y comités de ayuda mutua del eje costero.

Unir esfuerzos

La presentación, se llevó a cabo en el del Teatro Municipal de Guacara, bajo la supervisión y coordinación del alcalde Johan Castañeda.

“Esta actividad está enmarcada con un propósito de unir esfuerzos, de conocer las brigadas de las empresas; de conocer su logística y su capacidad de respuesta para el momento de una emergencia”, detalló Sposito.

El primer comandante de bomberos refirió, que mantienen un plan de trabajo en articulación con las comunidades, con las empresas e instituciones públicas y privadas. Por ello, decidieron realizar la primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

En este sentido, anunció el estreno en las próximas semanas del Proyecto Brigada Comunitaria para la Prevención de Emergencias; que estarán conformadas por brigadas en la zona norte, centro y sur de la localidad.

La misma, estará integrada por habitantes, quienes serán instruidos en un lapso aproximado de cuatro semanas.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído