Connect with us

Sucesos

El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Publicado

el

full acn
Compartir

Un migrante venezolano que trabaja como buhonero en la ciudad colombiana de Bucaramanga halló una cartera full de billetes y la devolvió a su propietario.

Pedro Manuel Guedes es uno más de lo miles de venezolanos que han llegado en los últimos meses para sobrevivir. Pretende enviar algunos ‘reales’ (como llaman el dinero en su país) a su esposa y cuatro hijos. Todos ellos residen en Barquisimeto, quienes pasan hambre por la crisis casada por el chavismo, refirió el diario El Tiempo.

El hombre de tez morena, y de piel curtida por el sol, trabaja entre las 8:30 a.m. y 6:30 p.m., de domingo a domingo. Vende  bebidas energéticas en la carrera 33ª con Quebradaseca, frente a un centro comercial. Con ello reúne 1.206.603 bolívares que envía a su familia cada semana.

La billetera estaba full

Pedro, de 37 años, se convirtió en noticia pues regresó a un profesional una billetera con 500.000 pesos. “Esa cartera estaba full de billetes”, contó. Buscó a unos policías y notificó el hallazgo. No le importó que con ese dinero pudo haber resuelto en algo su crítica situación.

Lo que debía ser un hecho normal, se volvió un acontecimiento en la ciudad bonita.  Según Guedes, algunas personas han cuestionado la honestidad de los migrantes sin justificación alguna.

“La situación en mi país es muy dura y para nadie es un secreto lo que está ocurriendo allá. Algunos nos tildan de delincuentes, pero hay muchos venezolanos honestos. A los que estén fallando, los invito a reflexionar y hacer las cosas bien”, señaló. Agregó que pidió a la comunidad ayuda pues su pasaporte vence en un mes.

Dijo que huyó de su país porque se encontraba “ladrando”. Cada día que pasa a situación en Venezuela se torna peor, mientras los chavistas se dan una gran vida. Se estima que en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentran más de 50.000 venezolanos.

No dejes de leer: El “amigo íntimo” que asesinó al zar de las misses aragüeño

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído