Connect with us

Deportes

Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Publicado

on

Miguel Ángel López . noticiasACN
El cafetero Miguel Ángel López con el trofeo de campeón. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Miguel Ángel López (Astana), el llamado “Superman” finalizó tercero en la última etapa y sacó los segundos suficientes para alzarse con el Tour Colombia, tramo que lo alcanzó el también local Nairo Quintana (Movistar).

En medio de miles de aficionados que se apostaron de lado a lado se vivió el último tramo, donde los protagonistas fueron cafeteros, sobre todo en los kilómetros finales cuando se dieron duros ataques,

“Será como tener un pequeño Tour de Francia entre las montañas de Antioquia”, anunciaron los organizadores. Y el objetivo se cumplió con un prueba que puso el broche final a capítulos vibrantes con la exhibición de los escaladores colombianos, en la que fue más fuerte Nairo tras vivir con bajo perfil la competencia.

Pero Miguel Ángel López arrabató el maillot naranja de líder al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que al final fue séptimo y uno de los extrajeros entre los 10 de la general. El otro fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Una etapa demoledora

La sexta y última etapa se disputó sobre un recorrido de 173,8 kilómetros que se inició en la localidad de El Retiro hasta la cima del Alto las Palmas, en Medellín, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

Para el final se reservó lo mejor, con una fiesta multicolor y la presencia de cientos de espectadores, quienes disfrutaron la etapa reina, a la que llegaron como candidatos al título Miguel Ángel López “Superman”, Iván Ramiro Sosa (Sky) y Daniel Martínez (EF Education First).

Miguel Ángel López - noticiasACN

Miguel Ángel López (c), Iván Sosa (i) Daniel Martínez el podio final totalmente colombiano. (Foto: EFE)

Fracción rápida al arranque

La fracción fue rapidísima en sus primeros kilómetros con una fuga conformada por Diego Ochoa, Edwin Ávila, Wilmar Paredes y Álex Cano, que llegó a ponerse a más de tres minutos del pelotón, del que tiró por largo tiempo el Deceuninck Quick Step con la intención de retener la camiseta naranja de líder del francés Julian Alaphillipe.

Con el español Oscar Sevilla (Team Medellín) como campeón del esprint, se empezó a desgranar la etapa, en la que además fueron protagonistas corredores del GW Shimano y Coldeportes Bicicletas Strongman al emprender una persecución en la que participaron unos 13 competidores.

Nairo atacó y Miguel´Ángel López campeón

Nairo Quinta emprendió su escapada final y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos, mientras que a ocho segundos llegaron Iván Sosa y Miguel Ángel López, quien además se coronó campeón de la montaña.

Con esos tiempos, ‘Supermán’ confirmó su título después de asomar con inteligencia en la montaña en la quinta etapa, en La Unión, donde preparó el escenario para irse vencedor del Tour Colombia.

Eso sucedió en Las Palmas, donde la premiación la amenizaron los cantantes Carlos Vives y Gusi, en compañía de los protagonistas de la jornada, de Urán y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

“Supermán” y podio cafetero

López, de 25 años, finalizó primero al concluir las seis etapas con un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos, con lo que arrebató el maillot naranja de líder a Alaphilippe.

En la clasificación general, Sosa quedó a cuatro segundos del corredor del Astana, mientras que Daniel Martínez fue segundo a 42, seguido de Bernal a 54 y Quintana a un minuto y cuatro segundos.

Miguel Ángel López - noticiasACN

Nairo Quintana alzó los brazos en la última etapa. (Foto: EFE)

Así finalizó el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º COL Nairo Quintana Movistar 3 h 57 min 19 s
2.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 8 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 8 s
4.º COL Egan Bernal Sky + 16 s
5.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 1 min 01 s
6.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 1 min 01 s
7.º COL Jhojan García Manzana Postobón + 1 min 27 s
8.º COL Didier Chaparro Orgullo Antioqueño + 1 min 32 s
9.º COL Sergio Luis Henao UAE Emirates + 1 min 36 s
10.º ECU Jhonatan Narváez Sky + 1 min 40 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º COL Miguel Ángel López Maillot naranja de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana 18 h 38 min 32 s
2.º COL Iván Ramiro Sosa Maillot rosa de líder de la clasificación de la montaña Sky + 4 s
3.º COL Daniel Felipe Martínez EF Education First + 42 s
4.º COL Egan Bernal Sky + 54 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 04 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 1 min 31 s
7.º FRA Julian Alaphilippe Maillot amarillo de líder de la clasificación por puntos Deceuninck-Quick Step + 1 min 33 s
8.º COL Sergio Luis Henao UAE Emirates + 2 min 41 s
9.º ECU Richard Carapaz Movistar + 2 min 46 s
10.º COL Rodrigo Contreras Astana + 2 min 47 s
Clasificación por puntos
Ciclista Equipo Puntos
1.º FRA Julian Alaphilippe Maillot amarillo de líder de la clasificación por puntos Deceuninck-Quick Step 40 pts
2.º COL Miguel Ángel López Maillot naranja de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana 38 pts
3.º COL Juan Sebastián Molano UAE Emirates 25 pts
Clasificación de la montaña
Ciclista Equipo Puntos
1.º COL Iván Ramiro Sosa Maillot rosa de líder de la clasificación de la montaña Sky 13 pts
2.º COL Miguel Ángel López Maillot naranja de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana 12 pts
3.º COL Alexis Camacho Coldeportes-Zenú 12 pts
Clasificación del mejor joven
Ciclista Equipo Tiempo
1.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenesMaillot naranja de líder de la clasificación general Astana 18 h 38 min 32 s
2.º COL Iván Ramiro Sosa Maillot rosa de líder de la clasificación de la montaña Sky + 4 s
3.º COL Daniel Felipe Martínez EF Education First + 42 s
Clasificación de las metas volantes
Ciclista Equipo Puntos
1.º ESP Óscar Sevilla Medellín 10 pts
2.º COL Miguel Ángel López Maillot naranja de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana 8 pts
3.º COL Steven Cuesta Deprisa 8 pt
Clasificación por equipos
Equipo Tiempo
1.º USA EF Education First 55 h 31 min 37 s
2.º ESP Movistar + 2 s
3.º GBR Sky + 2 min 35 s
4.º COL Medellín + 5 min 21 s
5.º COL Bicicletas Strongman Coldeportes + 5 min 37 s
6.º KAZ Astana + 19 min 31 s
7.º COL Orgullo Antioqueño + 24 min 16 s
8.º COL EPM-Scott + 25 min 06 s
9.º COL Manzana Postobón + 32 min 47 s
10.º ECU Ecuador + 42 min 50 s

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído