Connect with us

Deportes

Miguel Ubeto impuso su “diablura” y ganó tercera etapa de la Vuelta a Venezuela

Publicado

el

Miguel Ubeto
El tercer podio de la competencia criolla: Miguel Ubeto (C), Wilmen Bravo (D) y Clever Martínez. (Foto: cortesía)
Compartir

Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) se impuso en la tercera etapa de la 55ª Vuelta Ciclista a Venezuela disputada entre la población trujillana de Monay hasta Barquisimeto (184 Kms), mientras el aragüeño Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) mantuvo la malla amarilla que identifica al líder de la competencia.

El corredor caraqueño de 41 años de edad, agenció 2 horas, 2 minutos y 32 segundos, al pasar solitario por la meta, escoltado por Wilmen Bravo (Deportivo Táchira, 1’06”) y cerró el podio del capítulo el representante de Fundadeporte-Carabobo, Clever Martínez con el mismo guarismo.

Por su parte, Ángel Rivas no tuvo problemas para mantener el liderato, que agarró en la segunda etapa, al entrar en un grueso lote a 1’22” del apodado “Diablito”.

Rivas ahora suma 11 horas, 20  minutos y 28 segundos, marcado de cerca por su coequipero Leonel Quintero (21”) y tercero el peruano Alain Quispe (23”).

Emociones intermedias

Durante la carrera se disputaron los sprint, el primero a los 36 kilómetros con victoria parcial para el ecuatoriano Jimmi Montenegro (Team Movistar), seguido por José Mendoza (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors y el criolloal servicio de la escuadra meridional Anderson Paredes.

Miguel Ubeto avisó

Luego se dio la caída y retirada de la competencia para Jimmy Briceño (Inversiones Alexander).

De ahí en adelante se dio la gran fuga de Miguel Ubeto, junto  su compañero Yurgen Ramírez, Orluis Aular (Gobierno de Miranda-Trek), Manuel “Gato” Medina (Deportivo Táchira) y Raffaelo Bonusi (Androni Giocatolli).

Más adelante se disputó el premio de montaña, con triunfo del “Gato” Medina, luego pasaron Ramírez y Bonusi.

Hasta luego dijo el “Diablito”

Miguel Ubeto insistió en continuar al frente a falta de unos 100 kilómetros volvió a soltarse junto a Wilmen Bravo y Clever Martínez, quien pasaron por los sprints que ganó Bravo, seguido por Ubeto y Martínez.

El “Diablito” probó a sus adversarios a 6 kilómetros de la meta para irse en solitario rumbo a la meta, que coronó en solitario con la excelente diferencia, seguido por Bravo, Martínez, Benfatto y quinto el ecuatoriano Cristian Pita.

Rumbo a tierra coromotana

La caravana multicolor tendrá este domingo otra dura prueba, la cuarta de la agenda de 10, cuando salgan (10:00 am) desde Quibor hasta Guanare (121 kms) un tramo de mucha llanura donde los sprinteres serán protagonista en la ciudad coromotana. Dentro del trayecto se disputarán cuatro sprints, un par bonificables en segundos.

Miguel Ubeto

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1-    Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) 2h 2min 33seg

2-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) a 1’06”

3-    Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) MT

4-    Marco Benfatto (Androni Giacattoli) a 1’22”

5-    Cristian Pita (Team Movistar) MT

6-    Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda – Trek) MT

7-    Enrique Díaz (Gobierno de Carabobo) MT

8-    Xavier Quevedo (Gobierno de Carabobo) MT

9-    Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) MT

10-  Germán Rincón Sub 23 (JHS) MT

Clasificación General

1- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trek) 11h 20 min 29 seg

2- Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda – Trek) a 21”

3- Alain Quispe (Selección Nacional de Perú) a 23”

4- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trek) MT

5- Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) a 26”

6- Matteo Spreafico (Androni Giacattoli) a 27”

7- Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia) a 1’50”

8- Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) a 1’59”

9- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) MT

10- Simón Marín (Bicicletas Castilla – Idermi) MT

 General Sprint

1-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 15 puntos

2-    Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia) 10

3-    Simón Marín (Bicicletas Castilla-Idermi) 9

General por Puntos

1-    Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) 42 puntos

2-    Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda-Trek) 39

3-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 37

General Montaña

1-     Manuel Medina (Deportivo Táchira) 4 puntos

2-    Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro-Osorio Motors) 2

3-    Raffaelo Bonusi (Androni Giacattoli) 1

General por Equipos

1-    Gobierno de Miranda-Trek) 34 horas, 02 minutos, 31 segundos

2-    Team Movistar de Ecuador a 3min 29 seg

3-    Bicicletas Castilla–Idermi) a 5 min 5 seg

ACN/MAS

No deje de leer: Ángel Rivas logró primer triunfo y liderato criollo en Vuelta a Venezuela

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído