Connect with us

Política

Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

Juan Guaidó aseguró que con la ayuda de militares venezolanos logró llegar a la ciudad colombiana de Cúcuta sin mayores dificultades.

Guaidó ofreció declaraciones desde los galpones donde se encuentran almacenos los alimentos y la ayuda humanitaria en general.

“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo. Prohibieron todo  zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó.

Trascendió que un general venezolano coordinó todo el operativo para que el líder opositor llegara a Cúcuta. Incluso algunas unidades militares lo esocltaron en diversos tramos carreteros. A pesar de las alcabalas y puntos de control Guaidó logró pasar.

Guaidó llegó a Cúcuta en la tarde de este viernes para liderar el ingreso de la ayuda humanitaria, enviada principalmente por Estados Unidos, que será trasladada al territorio venezolano este sábado.

Según el líder opositor sin esta asistencia estarían “condenadas a muerte” más de 300.000 personas. Para ello se registraron más de un millón de voluntarios, quienes ayudarán a realizar esa “hazaña”.

“Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas”, comentó Guaidó.

Ofreció declaraciones junto con el  presidente Iván Duque y con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez. También estuvo con ellos el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

Además fue enfático al afirmar que Venezuela resiste, pero, sobre todo, insiste en la democracia.

Lee también: Con todo y tanquetas desertaron GNB y se pasaron a Colombia (Videos)

 

Comentarios de Facebook

Política

Video clandestino muestra en la OEA cómo torturan en en la DGCIM

Publicado

on

OEA acn
Compartir
  • 36
    Shares

Este miércoles un teniente de la Aviación divulgó en una sesión de la OEA un video que muestra cómo torturan en la Dirección de Contrainteligencia militar ( DGCIM).

Las imágenes sirvieron de apoyo en un informe sobre las torturas y prácticas crueles en los calabozos venezolanos. El teniente de la aviación Ronald Alirio Dugarte relató cómo fue adiestrado para tareas de contrainteligencia. “Observé cómo la milicia de inteligencia cubana realizan operaciones mixtas entre militares venezolanos y cubanos”, dijo.

“Su trabajo es monitorear todas las unidades militares al momento de que la milicia de inteligencia cubana ingresa. Ellas le dan órdenes de cómo realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio a cualquier persona que se muestre contra el comunismo”, alertó.

Los cubanos son los que dirigen las turturas contra los venezolanos que se oponen al régimen. A cambio devengan sueldos millonarios. Además contó que nunca se imaginó ver “tantas atrocidades inhumanas. Observó prisioneros durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella”. Los presentes en la OEA quedaron asombrados.

También reseñó que durante los seis meses que fue custodio “no pude ingresar a la zona de torturas ya que era una zona restringida. Si pude escuchar sus gritos y lamentos de tanto dolor. Los  amarraban y quedaban en esa forma por un mes sin derecho a nada, dijo. La OEA tomará cartas en el asunto.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído