Ministerio Público en mora sobre caso Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Ministerio Público en mora sobre caso PoliCarabobo

Publicado

on

Policarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de los hechos de PoliCarabobo, los funcionarios del Ministerio Público. se mantienen en mora con los familiares de las víctimas; al no informar sobre los resultados de las investigaciones.

Cabe recordar. que el hecho ocurrió el pasado 28 de marzo. Fecha donde se generó un presunto motín en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

En este lugar murieron  68 personas entre ellos 66 detenidos y dos mujeres.

Ante esta situación, el director de la organización no gubernamental “Una Ventana a la Libertad”, Alberto Nieto Palma  instó a las autoridades nacionales y regionales a ofrecer detalles sobre el avance de las pesquisas.

La idea es  aclarar qué desató el presunto motín y posterior incendio en las celdas del organismo de seguridad.

Nieto Palma aseguró que este caso, es uno de los  más graves generados  en Venezuela desde el incendio en la cárcel de Sabaneta en 1997; donde fallecieron 127 personas.

Ministra Valera

La ministra Iris Varela y a las autoridades del Ministerio, deben ser investigados; son responsables de esta tragedia y no pueden salir impunes.

A juicio de Nieto Palma estos  funcionarios, convirtieron a Venezuela en un país con caos penitenciario.

“El fiscal, Tarek William informó sobre la aprehensión de cinco funcionarios policiales: entre ellos el subdirector del cuerpo de seguridad. Este funcionario anunció de manera extraoficial, la detención de otros cuatro funcionarios de Policarabobo”.

El director de la ONG reiteró que no se ha dicho nada sobre las investigaciones. “Lo que se pretende es que se olvide esta tragedia, y sigamos en este terrible régimen de impunidad en que vivimos”, acotó.

Es importante resaltar,  que Gobierno Nacional instruyó  al Ministerio Público (MP),  a  poner  en marcha las investigaciones.

La Cancillería informó que junto a el gobierno regional, se conformó un equipo multidisciplinario, para llevar el caso.

En el comunicado destacó,  las garantías constitucionales y derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Representante de este organismo aseveró que continuará adoptando las medidas pertinentes para asegurar condiciones de detención ajustadas a los estándares nacionales e internacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído