Connect with us

Nacional

Gobierno “escurre el bulto” de la crisis energética

Publicado

on

Crisis Energética
Compartir
  • 7
    Shares

Evadir la crisis energética en la que está sumida el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es lo que hace el ministro. No asume su responsabilidad y solo acusa a terceros . Esa es la opinión de la presidenta de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho.

La diputada respalda la opinión de expertos en la materia. La falta de mantenimiento sucumbió el sistema; pero la diputada agregó otro factor, la corrupción. La legisladora dijo que el país perdió $20 mil millones por la compra de plantas con sobreprecio, además se incurrió en sobornos y malversaciones de dinero. Citó estos datos de un estudio elaborada por la asociación civil Transparencia Venezuela.

En resumen, la legisladora señaló que en vista de esta debacle, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es la segunda empresa con mayores pérdidas después de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

De acuerdo con la asambleísta, la crisis económica la evade el ministro, Luis Motta Domínguez. “Lo que hace es escurrir el bulto y echarle la culpa a terceros sin asumir su responsabilidad”. En opinión de Bracho el Gobierno conocía sobre el problema y sabía hacia donde destinar los recursos. Además aseguró que a pesar de conocer los responsables de la crisis energéticas no actuó.

La diputada recordó que desde la Asamblea Nacional han realizado investigaciones que determinan los verdaderos culpables, pero el Gobierno se hace de la vista gorda. “Este gobierno es responsable total y absolutamente porque sabía donde había que invertir el dinero y conocían a los responsables y los culpables porque las investigaciones se ha hecho desde la AN”.

La crisis energética reventó en el estado Zulia

La explosión registrada subestación eléctrica Cabimas Centro representa la desatención en el sistema. La diputada destacó que la vida útil de ese sistema ya caducó. Además alertó que de mil 300 megavatios de capacidad que tiene Termozulia, solo dispone de 325 megavatios.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: 3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

Comentarios de Facebook

Nacional

Siete muertos dejó enfrentamiento entre la FAN, ELN y paramilitares

Publicado

on

ACN eln
Compartir

Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como; miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y paramilitares; dejó siete muertos en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El portal argentino, señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar; y que los “botas negras”, como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos; pese a que entre sus responsabilidades, indicó Infobae, está la defensa del territorio nacional.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: AFP

Lee también Encuentran descuartizada a una pareja en Patanemo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído