Connect with us

Opinión

¿Hay momentos para hacer del “Dos”?

Publicado

el

momentos
Compartir

La mamá guapa y apoyada/ ¿Hay momentos para hacer del dos?: Por Jacmibel Rosas.- Hola amigos, un gusto saludarles. Espero que se encuentren muy bien y que esta semana todo les salga bien, recuerden que todo está en la mente y lo que percibimos, atraemos, incluso con nuestra mente podemos crear o destruir, así que comencemos a pensar un poco más en positivo ante las situaciones cotidianas de la vida.

Dicho esto, quisiera hablarles hoy de los momentos muy incómodos para la mayoría de las madres: cuando comenzamos a aprender cómo cambiar los pañales y atender las necesidades fisiológicas de nuestros hijos, incluso todo el proceso que incluye adaptarnos a enseñarlos, ahorrar los pañales (sobre todo en estos tiempos que están tan caros) y enseñarlos a ir al baño.

Estoy segura qué más de un padre debe tener una anécdota al respecto, ya que en ese proceso somos muchas madres y padres, que nos llenamos de “caca” disimulando los momentos, al mejor estilo venezolano, “voy a agarrar dinero, eso es de buena suerte” solemos decir entre risas. Pero lo cierto es que en ese proceso ocurren muchas emociones en nosotros.

Por ejemplo, ¿No les ha pasado que, llegando a una fiesta, arreglados y perfumados el bebé se hace del “dos”? Como padres tenemos dos opciones: resolver la situación rápidamente para que no pase a mayores o quejarnos y molestarnos por lo que acaba de suceder.  Y es que precisamente no es casualidad que haya comenzado este articulo con nuestra forma de proyectarnos, porque, así como reaccionamos ante una simple necesidad de nuestro bebé, reaccionamos ante la vida.

En una oportunidad, por enseñarla a ir a la poceta y quitarle el pañal antes de hacer pupú, papá y yo hicimos un desastre literal en el cuarto, porque hay veces que ellos no pueden aguantar, recuerdo que utilizamos ese momento como catarsis y aprovechamos de hacer una buena limpieza en el cuarto, lo cierto fue que nos reímos ante lo ocurrido, porque son vivencias que sin duda quedan en nuestra mente.

También es normal que muchas veces los papás no les guste mucho cambiarlos cuando hacen del “dos”, sobre todo si son niñas, pero esto es algo normal, no por eso hay que discutir. Si bien es cierto que ellos nos pueden ayudar en muchas cosas y están capacitados para ello, también es cierto que hay ciertas cosas que a las mujeres se nos da mucho más fácil y cambiar pañales es una de ellas. No con esto estoy diciendo que ellos no deban o no puedan hacerlo, si no que, si en el momento no es necesario, tampoco debe ser un motivo de discusión en la pareja.

Enseñar a nuestros hijos que vayan solitos al baño y que comiencen a avisar que van a hacer pupú no es un proceso fácil al principio pero que si le descubrimos el truco podemos disfrutar como padres. Esto es un momento fundamental de su crecimiento, en el que como padres debemos entender, que no debemos apresurarlos, no debemos presionarlos y debemos tenerle paciencia, porque nuestro peor error como adultos a veces, es pretender que ellos entiendan las cosas rápidamente como lo haríamos nosotros que ya tenemos capacidad de discernimiento. Y por más inteligente que sean nuestros hijos no podemos pedirles que den más de lo que pueden dar por su edad, así que tengamos presente esto.

Los especialistas sostienen que podríamos tardar hasta tres meses en enseñar a nuestros niños a ir al baño, por lo que recomiendan que durante este periodo es muy importante tener mucha paciencia y apoyarle en sus intentos. Incluso nos dicen que, si hemos intentado por 3 meses y no obtienes buenos resultados, puede ser que nuestro hijo no esté listo y se deberá esperar unas semanas para volverlo a intentar.  No hay edad especifica porque cada niño es diferente, sin embargo, se recomienda que sea a partir de los 18 meses de edad.

Y recuerda, cada niño tiene su ritmo de vida diferente por lo que no es necesario apurarlo o compararlo con otros niños. Cada hijo es una bendición personalizada. ¡Hasta un próximo biberón!

La mamá guapa y apoyada/Jacmibel Rosas: Lcda. Comunicación Social,  Magíster en Gerencia, Locutora y Productora,  Directora Shantall´s Producciones, Redactora Laboratorio Mediático / La Conexión Urbana,  FanPage @laguapayapoyada – @jacmibelrosas –  [email protected]

No deje de leer: Al menos 265 jóvenes fueron abusadas por el doctor Nassar

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído