Connect with us

Sucesos

El Monstruo de Caricuao se escapó de El Rodeo II

Publicado

el

Monstruo de Caricuao-notitarde
Compartir

Se fugó de la cárcel “El Rodeo II” el asesino en serie conocido como Monstruo y Estrangulador de Caricuao quien quien tiene sentencia máxima de 30  años por violar y matar a cinco mujeres y una niña de un año.

Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, quien primeramente era llamado “El Barrendero”, burló la seguridad del recinto carcelario y escapó el sábado en una hora no precisada aún por las autoridades.

Primer caso en Venezuela: Monstruo de Caricuao

El Monstruo y Estrangulador de Caricuao es el primer caso de un asesino en serie que se registra en el mundo criminal de Venezuela. Fue apresado el año 2017 luego que las investigaciones de los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc los guiaron hace tres años hasta este sanguinario, reveló una fuente policial.

El lugar que escogió “El Barrendero” para plasmar su crueldad fue el Hotel El Oasis, ubicado en la avenida San Martín de Caracas.

Las pesquisas despejaron las dudas del equipo de profesionales en la criminalìstica de la policía científica. El culpable de todos los asesinatos era García, así lo demostró el análisis de los videos captados por las cámaras de seguridad del hotel El Oeste.

Además, las pruebas de ADN practicadas a los cadáveres; tejidos de piel, semen y sangre, lo ubicaban en la escena del crimen. Utilizaba el mismo modus operandi, secuestrar prostitutas de contextura robusta, golpearlas en el rostro, violarlas y asesinarlas.

Entre las víctimas del “Monstruo” y “Estrangulador de Caricuao” están: Luisa Josefina Arteaga Hernández (66), una trabajadora sexual de la plaza Capuchino; Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda Amaro (38), Aleiva Betzabeth Acosta González (25), Drehmerly María Acosta, de un año, su hija, e Ingrid Bello (35).

De acuerdo a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) personas desaparecieron el pasado 19 de julio del 2014 en la UD – 3 de Caricuao.

Las primeras pesquisas dieron paso a lo que sería el principio de una historia de pesadilla para los funcionarios que tenían los casos asignados. Cada uno era más desgarrador que el anterior.

Francisco Abraham García Hernández dejaría de llamarse “El Barrendero” para darle paso al apodo de “Monstruo” y  “Estrangulador de Caricuao”, remoquete que compaginaba con su actuación macabra y perversa con crímenes que cometió.

Te podría interesar: Niña recién nacida fue asesinada a golpes por sus padres

El reloj marcaba las 5.30 de la tarde, cuando comisiones del cuerpo detectivesco adscritas a la subdelegación de El Paraíso atravesaron el Puente Nueve de Mayo hasta llegar a la plaza Capuchinos, justo en el semáforo cruzaron a la izquierda, desembocaron en la avenida San Martín, frente al hotel El Oeste, un antiguo hospedaje familiar de 100 habitaciones y tres pisos.

Una vez dentro recorrieron el estrecho y largo pasillo que conduce a la habitación 115, en la planta baja; abrieron la puerta “familiar”.

Sobre la cama permanecía el cadáver desnudo de una mujer, tenía el rostro cubierto con una toalla ensangrentada, había salpicaduras de sangre a su alrededor.

En el piso estaba tirado un preservativo usado, droga y objetos personales, apartaron la tela que cubría a la infortunada, el “Barrendero” le fracturó los huesos de la cara a Arteaga. Las piezas comenzaron a encajar, “esta es la segunda víctima”, murmuraron los detectives.

La muerte de esta presunta meretriz llevó a los sabuesos a un año atrás. El mismo asesino mató a Echenique, una cortesana, en la habitación dos del hotel Firenze, ubicada en la esquina de Hoyo, parroquia Santa Rosalía.

Le fracturó la cara de un golpe, luego la ahogó con una almohada, para desgracia de la mujer no se registró en la recepción porque el acto “era rapidito”.

Esta situación fue contraria a la del hotel El Oeste; la cámara grabó a García cuando entró, a las 4.00 de la tarde. Salió cuatro horas. “El Barrendero” tuvo tiempo de darse un baño después de cometer el femicidio.

Los investigadores compararon las imágenes con la descripción de “El Barrendero”, moreno, 1,70 metros de estatura, delgado, cabello rizado, frente amplia, cejas delgadas, nariz gruesa, ojos pequeños, boca grande, mentón agudo; las líneas del retrato hablado revelaron la verdad, es el mismo homicida. El crimen estaba resuelto, pero la historia no terminaba ahí.

El sospechoso tenía prontuario, verificaron sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la pantalla arrojó una solicitud por homicidio. Castañeda era la otra víctima, el “Monstruo” la conoció en un bar cercano a la empresa Embotelladora Venezuela, donde trabajaba como vigilante, la estranguló en un almacén mientras tenían relaciones sexuales, se quedó dormido junto a su cadáver.

El representante del Ministerio Público se alarmó al escuchar el nombre del maleante, lo conocía bajo el alias del “Niño”, implicado en el asesinato de dos mujeres y una bebé de un año en Caricuao. Aprovechó la oscuridad de la noche para interceptarlas en el bulevar, ahorcó a la dama mientras la violaba, a la pequeñita la arrojó en las riberas del Guaire.

Bello también cayó en las garras del “Estrangulador de Caricuao”, la encontraron muerta en una zona enmontada, frente a la estación del zoológico. “Yo no maté a nadie. Ese no soy yo”, aseguraba el imputado durante el interrogatorio formulado por las autoridades en tribunales.

Buscan al Monstruo de Caricuao

Con la fuga del Monstruo de Caricuao del penal El Rodeo II, ubicado un Guatire, estado Miranda, un asesino en serie anda en las calles y se convierte en una amenaza inminente para personas inocentes, sobre todo de sexo femenino. Las autoridades andan tras sus huellas; lo buscan día y noche, aseguró una fuente policial.

No deje de leer: Cárcel de Yare será universidad de Ciencias Políticas

ACN/@rubbol2006/Diario La Verdad/redes

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído