Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional | ACN
Connect with us

Sucesos

Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional

Publicado

on

Motín sangriento-acn
Compartir
  • 12
    Shares

El motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional. Trascendió las fronteras informativas el motín sangriento que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 28 de marzo en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La revuelta donde estuvieron involucrados alrededor de 200 presos de ocupó titulares en la prensa internacional, con es el caso de la BBC Mundo de Londres y del The New York Times, de Estados Unidos.

  La repercusión internacional de la masacre ocurrida este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ha generado que este hecho se convirtiera en la portada del diario The New York Times.

El diario norteamericano destaca en su portal digital la muerte de 68 presos quemados en el motín sangriento en los calabozos de la Policía de Carabobo. Destaca el hecho como uno de los peores siniestros que ocurren en la historia de Venezuela.

Dolor incontrolable entre los familiares. (Foto: Reuters)

Destaca también que en la desesperante situación, los familiares de los privados de libertad buscaban respuestas ante las autoridades locales, pero nadie se las daba. El fuego que se originó en las celdas tuvo como resultados 68 muertos y varios quemados, de acuerdo a las informaciones aportadas por representantes gubernamentales.

Asimismo, BBC Mundo subió un contenido donde indica que las autoridades del estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, informaron este miércoles que hubo varias víctimas mortales durante un incidente ocurrido en unos calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia.

Aunque no existe reporte oficial de muertos o heridos, medios locales aseguran que un motín y un posterior incendio en los calabozos han dejado decenas de fallecidos, entre ellos reclusos, sus mujeres e hijos menores.

De acuerdo al portal de BBC Mundo, un funcionario aseguró que hecho “está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron”.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído