Conéctese con nosotros

Sucesos

Mototaxistas venezolanos invadieron Bucaramanga y generan caos

Publicado

el

Mototaxistas venezolanos - ACN
Compartir

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga identificó y multó a 37 mototaxistas venezolanos que invadieron las calles sin respetar las leyes.

Se trata de migrantes que tras escapar de Venezuela alquilaron motos. Con ellas se desempeñan como motaxistas.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz González, dijo que detrás de los mototaxistas venezolanos existe un negocio. Explicó que personas se dedican a comprar motos que después las alquilan a los migrantes.

El funcionario señaló que el problema del alquiler de motos a los migrantes deriva en otro inconveniente. Señaló que cuando un agente policial o de Tránsito detiene a un infractor, la multa se aplica al conductor y no a la moto.

Indicó además que cuando la moto es remolcada el dueño llega, paga la multa y se lleva el vehículo sin restricción alguna.

“Hay microempresas que alquilan vehículos o motos. Como la sanción queda al infractor y no al propietario del vehículo, cuando hacen la audiencia se presenta el infractor y el inspector tiene que darle la salida al vehículo porque el propietario no tiene ningún tipo de infracción”, precisó Ruiz González.

Mototaxistas venezolanos hacen de las suyas

Además los mototaxistas infractores no tienen como pagar las multas porque tampoco tienen cuentas bancarias ni residencia fija. Las autoridades tampoco tienen nada qué embargarles.

El Director de Tránsito manifestó que ya puso en conocimiento del Ministerio de Transporte la situación. Le pidió que se regule este tema para que la sanción se aplique al propietario de la moto.

Lo cierto es que cada día aumenta el número de mototaxistas venezolanos que pretenden conducir como si estuvieran en Venezuela.

!Impresionante! Rayó cayó en campo de golf y dejó seis heridos (Video)

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído