Connect with us

Sucesos

MP acusó a sargento que asesinó a David Vallenilla

Publicado

on

Vallenilla - acn
Compartir

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), quien sería el responsable de la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida el 22 de junio de este año, tras una situación irregular durante una protesta suscitada en frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda.

Los fiscales 80° nacional y auxiliar, conjuntamente con la 126ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elvis Rodríguez, Henry Sánchez y Francis Rausseo, acusaron a Méndez Terán por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

Ordenaron que se le mantenga la medida privativa de libertad en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.

Los hechos

Mientras un grupo personas protestaba en las inmediaciones del citado centro militar, algunos optaron por acercarse a la base que resguardan los funcionarios.

En esa situación, Méndez Terán habría accionado su arma de reglamento ocasionándole una herida en el pecho a Vallenilla. De inmediato, el joven fue llevado hasta una clínica cercana, pero ingresó al área de emergencia sin signos vitales.

Posterior a labores de investigación dirigidas por los fiscales del caso y emprendidas por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se logró vincular la participación del militar en lo ocurrido, razón por la cual fue aprehendido el 2 de septiembre de este año, por efectivos de la Dgcim en la sede de su comando de adscripción, situado en la referida base aérea en La Carlota.

MP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos.

Sin embargo, opositores yaracuyanos sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen. Señalan que se trata de un ardid para victimizarse.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído