Connect with us

Sucesos

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia

Publicado

on

Muere delincuente en enfrentamiento - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia. El supuesto choro falleció en confrontación con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). La resistencia a la autoridad ocurrió en la Avenida Paseo Cabriales; a la altura de la Urbanización Majay, parroquia San José de Valencia.

La información la dio el comisionado Luis Núñez, director del cuerpo policial municipal. Sostuvo que, el presunto intercambio de disparos se registró cerca de la medianoche del jueves. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) desarrollaban labores de inteligencia en la mencionada zona.

En el lugar, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, orden que desacataron e intentaron huir del lugar.

Se generó una persecución con intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes, a quien identificaron como José Gabriel Silva Foster, resultó herido.

El delincuente muere en enfrentamiento

La comisión policial lo trasladó hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde lo ingresaron sin signos vitales. El delincuente muere en enfrentamiento; mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.

Al chequear a Silva Foster a través del Sistema Integral de Informacioón Policial (Siipol); arrojó tener solicitud por estar presuntamente implicado en la muerte del Oficial Agregado Raúl Bortot, ocurrida el pasado mes de mayo de 2018.

Muere delincuente en enfrentamiento - acn

Yelitza Fosnerino Obispo, detenida. (Foto: Iampoval)

En otro procedimiento de la Policía Municipal de Valencia, funcionarios adscritos a la DIEP de Iampoval detuvieron en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña, a Yelitza Fosnerino Obispo, de 36 años. La aprehendieron por la presunta distribución de drogas y porte ilícito de municiones de guerra.

De acuerdo a la información aportada por Núñez, la detención se logró gracias a la denuncia anónima hecha por ciudadanos del sector; quienes señalaron a la mujer como integrante de un peligroso grupo delictivo que opera en la zona

El director del organismo de seguridad municipal indicó que ambos casos fueron notificados a la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

ACN/Boletín de Prensa de Iampoval

No deje de leer: En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído