Connect with us

Internacional

Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016

Publicado

on

Muere el fotógrafo Yannis Behrakis - acn
Su temprana muerte ha causado consternación en Grecia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 14
    Shares

Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016. El laureado fotógrafo griego Yannis Behrakis, premio Pulitzer en 2016 por su forma de retratar la crisis de los refugiados, muerió de cáncer a los 58 años de edad, comunicó este domingo su entorno familiar.

Behrakis era reportero jefe de la agencia Reuters en Grecia, donde comenzó a trabajar en 1988.

Durante tres décadas, Behrakis recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, o la crisis de refugiados y la Primavera Árabe.

Su temprana muerte ha causado consternación en Grecia, donde tanto políticos como compañeros de profesión manifestaron sus condolencias.

“La pérdida para el mundo de la información es enorme. Son pocos los que lo dejan todo para captar la verdad, menos aún en los tiempos actuales de las noticias rápidas y digeribles y de los títulos sangrientos. Yannis Behrakis la defendió en los cuatro rincones del mundo”, señaló Lefteris Kretsos, viceministro de Información y Política Digital.

Le rinden homenaje

También la asociación de la prensa extranjera en Atenas quiso rendirle homenaje.

“Yannis estuvo presente en muchas guerras como también en los eventos políticos, sociales y deportivos que han marcado el mundo en las últimas décadas. Decir que los cubrió con su cámara sería quedarse corto. Sus imágenes dieron forma a la manera en que percibimos los acontecimientos”, señaló en un comunicado.

Entre los galardones que reunió a lo largo de su carrera figuran además del Pulitzer, el World Press Photo en 2000 o el Bayeux-Calvados en 2002. En 2015 el diario británico The Guardian, lo nombró Fotógrafo del Año.

“Estoy aquí para mostrar lo mejor y lo peor de la condición humana”, dijo en una ocasión Behraki, una frase paradigmática de lo que anhela todo buen reportero.

Behrakis nació en 1960 en Atenas. Estudió fotografía en la Escuela de Artes y Tecnología de Atenas y en la Universidad de Middlesex en Londres.

Trabajó como fotógrafo en Atenas en 1985 y 1986. En 1988 comenzó a trabajar para Reuters. Su primer trabajo en el extranjero fue la crisis en Libia en enero de 1989.

ACN/Globovisión/IM

También puedes leer: Familiares de desaparecidos escarban fosas con sus manos

Comentarios de Facebook

Internacional

EEUU se retirará del BID si impiden presencia de Haussmann

Publicado

on

EEUU se retira del BID - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Estados Unidos amenazó este jueves con retirarse de la reunión anual;  del Banco Interamericano de Desarrollo BID), que se llevará a cabo la semana próxima en China; si el gobierno de ese país le niega la asistencia al economista Ricardo Hausmann; representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó al economista Ricardo Hausmann;  como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La semana pasada el BID votó;  para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, por Hausmann.

Fuentes cercanas al BID dijeron a Reuters que China;  uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a ningún representante venezolano;  para no politizar la reunión.

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales retirarán el quórum de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann.

EEUU amenaza con retirarse de reunión del BID si China impide presencia de Hausmann

Estados Unidos amenazó el jueves con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo la próxima semana en China si Pekín se niega a permitir que asista un representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante de Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder de la transición para “despolitizar” la reunión.

ACN/ Reuters/GV/2001

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído