Connect with us

Sucesos

Muerto y atado de pies y manos hallan a migrante venezolano en Cúcuta

Publicado

el

Migrante acn
Compartir

Con signos de tortura y atado de pies y manos localizaron a un migrante venezolano dentro de su propio auto en una trocha de Cúcuta.

La víctima se encontraba en la maleta de su propio automóvil, indicaron las autoridades. Aunque el fallecido no portaba documentos de identidad, los investigadores rastrearon el vehículo.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta vieron el Chevrolet Aveo, de placa AA005BL, estacionado a un costado del Anillo Vial Oriental. Les llamó la atención que el auto se encontraba aparcado en las orillas, a la entrada de la trocha.

Los uniformados al realizar la inspección del automotor localizaron el cuerpo dentro del maletero. La víctima presentaba señales de tortura.

Los oficiales comunicaron el hallazgo a sus colegas de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho). Los expertos se encargaron de la inspección y el posterior levantamiento del cadáver, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

Migrante maniatado

De acuerdo a un solo documento personal que hallaron, se trataba de Nelson David Pacheco Gutiérrez, de 34 años, natural de Macuto.

Los investigadores se percataron de que el cuerpo estaba mojado. Por ello presumen que minutos previos al crimen, a Pacheco lo pasaron por el río que divide la zona de frontera en este sector de Boconó. El área, según los pobladores, es utilizada por bandoleros y contrabandistas. Sin embargo, la mayoría de los migrantes se dedica a trabajar de manera honrada para ayudar a sus familiares en Venezuela.

La inspección ocular preliminar determinó que Pacheco presentaba contusiones múltiples en la cabeza. Adicionalmente se apreciaron signos de estrangulamiento. Las manos y los pies estaban atados con una cuerda. Se sospecha que sus victimarios lo torturaron hasta quitarle la vida.

En los últimos meses numerosos migrantes venezolanos han sido asesinados en Cúcuta y otras ciudades colombianas. La mayoría ha sido objeto de venganzas por estar presuntamente comprometidos en actividades delictivas.

Funcionarios adscritos a la Brigada Interinstitucional contra Homicidios intentan identificar de manera plena al fallecido migrante. Esperan contactar con sus familiares a través de las autoridades consulares venezolanas.

También te puede interesar: Mujer codiciosa cayó con el paquete chileno en Puerto Cabello (Video)

Sucesos

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista

Publicado

el

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que ultimó a un mototaxista quedó condenado a más de 19 años de cárcel, en el estado Táchira.

El ahora exdetective jefe identificado como Jesús Gerardo Sarría Ávila, le disparó con su arma de reglamento al mototaxista Johan Stil Vargas Superlano; ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023 en el sector Apartaderos; perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

El referido día se registró una colisión entre la motocicleta de la víctima y el vehículo donde se desplazaba Sarría Ávila; junto a un hermano; en el cual solo sufrió daños la puerta del conductor.

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista.

Los victimarios le solicitaron una cantidad de dinero al motorizado; para reparar los daños del carro y  Vargas Superlano se negó a pagar.

Bajo amenazas, los hermanos Sarría Ávila sometieron al mototaxista y lo llevaron en contra de su voluntad hasta su vivienda. De allí sustrajeron una lavadora y una nevera las cuales llevaron hasta el domicilio de uno de los victimarios.

Luego, ambos hermanos trasladaron al hombre hasta una zona boscosa donde el funcionario del Cicpc le quitó la vida.

Luego de que familiares del ahora occiso denunciaron su desaparición ante el Cicpc; encontraron su cadáver; 18 días después en avanzado estado de descomposición.

Orden de aprehensión

En función de entrevistas; análisis de traza de telefonía y videos fílmicos evaluados por el Cicpc bajo coordinación del Ministerio Público; se estableció la responsabilidad de los hermanos Sarría Ávila en el hecho. Se solicitó la orden de aprehensión el 12 de enero del presente año; materializada poco después, para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 8ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Jesús Gerardo Sarría Ávila. Esto como autor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y robo agravado.

Te puede interesar: En el Zulia hombre amarró en un poste a un niño de 11 años y lo golpeó

Por su parte, se ratificó la acusación en contra de Rigoberto Sarría Ávila; como cómplice necesario del primer tipo penal y agavillamiento.

Una vez que el detective del Cicpc tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción andina dictó la referida condena en su contra. Fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

De igual forma, se ordenó el pase a juicio de Rigoberto Sarría Ávila; y que se mantenga la privativa de libertad en su contra mientras avanza el proceso penal.

Con información de ACN/NT/MP

No deje de leer: Golpe al microtráfico: Cicpc incautó 132 panelas de marihuana en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído