Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT

Publicado

on

Rescate - acn
Los jóvenes estuvieron cuatro días secuestrados. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

Dos muertos y dos detenidos en rescate de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). La información a través de Instagram el comisario general Douglas Rico.

Los rescataron sanos y salvos en la zona norte de la entidad. Los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira los secuestraron el viernes 26 en la avenida Ferrero Tamayo. Fueron interceptados por varios integrantes de una banda delictiva.

Tras un operativo de cuatro días que llevaron a cabo el Conas y el Cicpc; el martes 30 de octubre, rescataron a  María Luara Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martinez.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, sostuvo que los caídos se resistieron a las autoridades.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “los jóvenes los secuestraron por una banda delictiva, la cual desarticularon los organismos”.

Entretanto, la madre de Dexsi Martínez declaró a los medios de comunicación, que pudo comunicarse con su hija tras su rescate.

“Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hablé con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó Martínez.

Padres dan gracias por el rescate

Por su parte, el padre de Francisco Carrillo manifestó que, “tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”.

Los tres universitarios los trasladaron a la sede de la policía científica Subdelegación San Cristóbal. Los chequearon un grupo de médicos para determinar el estado de salud en que se encontraban para el momento en que las comisiones mixtas del Conas y el Cicpc, los rescataron.

ACN/@douglasricovzla/La Nación

También puedes leer: Gatillo alegre le truncó la vida a prospecto de béisbol profesional

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído