Diez muertos dejó incendio en centro de entrenamiento del Flamengo
Connect with us

Internacional

Diez muertos dejó incendio en centro de entrenamiento del Flamengo

Publicado

on

Flamengo acn
Compartir
  • 1
    Share

Diez personas murieron y esta madrugada, al incendiarse el centro de entrenamiento del equipo Flamengo en Río de Janeiro Brasil.

Tras la tragedia se reportaron tres personas heridas, informaron las autoridades. Los bomberos indicaron que el fuego está controlado.

Sin embargo, no pudieron confirmar la identidad de las víctimas. En el centro de entrenamiento del mayor equipo de futbol de Brasil pernoctaban adolescentes. Sus edades oscilan entre 14 y 17 años. Todos ellos pertenecen a las categorías inferiores.

Tal vez todos ellos dormían a la hora de desatarse el incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo, presumen los socorristas. Los expertos no descartan que hallan más víctimas entre los escombros.

Flamengo destrozado

El Flamengo es el club de mayor afición en Brasil y conocido por haber formado a talentos del nivel de Vinicius Junior, Zico, Leonardo y tantas otras estrellas. El centro de entrenamiento del Flamengo está situado en Vargem Grande, en la Zona Oeste de Río de Janeiro. La llamada de auxilio se produjo a las 5:17 de la madrugada. Dos horas después, el incendio ya estaba controlado.

En ese sentido, la tragedia ocurrió un día después que Río de Janeiro sufriera con una gran tormenta. La misma provocó inundaciones y dejó seis muertos. La Zona Oeste de la ciudad fue una de las más castigadas. El centro de entrenamientos del Flamengo, llamado Ninho do Urubu (Nido del Buitre) estaba sin luz y agua desde la mañana del jueves.

El Ninho do Urubu tiene un área de 5.000 m2 y fue construido en distintas etapas desde 2014 y finalizado en 2018. El área del incendio fue una de las primeras construidas. Según los Bomberos, junto al alojamiento había un depósito con escombros y bombonas de gas. Los aficionados se muestran consternados por la tragedia.

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído