Connect with us

Hombre & Mujer

Mujer fue a parar a la cárcel por enviar mensajes de WhatsApp

Publicado

on

ACN redes sociales fallas
Compartir

La ama de casa jura no haber enviado jamás dichos mensajes

 

Un ama de casa indonesia se halla encarcelada desde la semana pasada con una condena a diez meses por difamación en relación con cuatro mensajes privados enviados por WhatsApp; que ella afirma no haber generado jamás.

El caso fue tomado como ejemplo por Human Rights Watch (HRW) para pedirle al Gobierno de Yakarta despenalizar la difamación online.

Saidah Saleh Syamlan fue condenada por la acusación de enviar los mensajes a altos directivos de dos bancos que pusieron en duda la credibilidad de una firma textil en la que el director financiero es el marido de la mujer.

El propietario del establecimiento textil, preocupado porque los mensajes pudieran dañar sus solicitudes de crédito, denunció a Syamlan porque el número del cual habían partido los SMS le pertenecía a ella.

Única prueba presentada

La mujer se defendió argumentando que el número estaba vinculado a un teléfono perdido pocos meses antes y que había sido bloqueado. Durante el proceso la única prueba presentada fue una foto de la pantalla con los mensajes incriminatorios.

Según HRW las leyes sobre difamación le dan una excesiva ventaja a quiénes tienen los medios y la influencia para hacer una causa, con una pena máxima de seis años o cuatro años si el delito fue cometido online, y dañan la libertad de expresión.

ACN / elintransigente

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Cuantos huevos se pueden consumir sin peligro

Publicado

on

Cuantos huevos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Científicos revelan cuál es la cantidad de huevos que se pueden consumir por semana;  ya que abusar de su consumo aumentaría considerablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

El huevo suele ser un alimento controversial a la hora de pensar en un plan alimentario saludable. Si bien aporta gran cantidad de nutrientes, no es bueno abusar en su consumo.

Un huevo  por día o tres por semana

Algunos especialistas indican que comer un huevo por día no generaría mayores riesgos en la salud, sin embargo, un nuevo estudio reduce la porción a tres veces semanales.

Un equipo de médicos de diferentes universidades de Estados Unidos estudió 30.000 casos durante más 17 años, y obtuvieron resultados que evidencian los problemas de salud que genera consumir de más.

Según esta investigación, comer huevos más de tres veces por semana provoca un considerable aumento en el colesterol, daños al corazón e, incluso, incrementa el riesgo de muerte prematura.

Entre los resultados del estudio, publicado por la revista médica JAMA, se detalla que consumir 300 miligramos de colesterol por día incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 17%.

Pero no todo el huevo hace mal: la yema es la parte que mayor cantidad de colesterol concentra (en un huevo grande, alrededor de 180 miligramos), mientras que la clara no contiene colesterol, por lo que su consumo es libre.

De acuerdo a los científicos, comer entre tres y cuatro huevos aumenta el 6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y en un 8% el riesgo a muerte prematura. Mientras que consumir dos por días, incrementa esos riesgos en un 27 y 34% respectivamente.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído