Connect with us

Sucesos

Murieron dos pequeñas luego de consumir yuca amarga

Publicado

el

Yuca amarga
Compartir

Dos niñas de dos y tres años de edad murieron por consumir yuca amarga y nueve de sus familiares resultaron afectados. El hecho ocurrió entre la tarde del sábado y el domingo, en el Barrio La Concepción del municipio Revenga del estado Aragua.

Se conoció que uno de los integrantes de la familia compró el tubérculo para cenar con frijoles. La adquisición la hizo en un puesto que está en una orilla de la Carretera Panamericana, a la altura de Sabaneta. Al llegar a a vivienda prepararon la cena y luego se acostaron.

Luego de transcurrir una hora los niños que conforman el grupo familiar, entre ellos las pequeñas que murieron, se empezaron a sentir mal, presentaron vómitos, dolor abdominal y coloración azul alrededor de los labios y brazos.

Los parientes los trasladaron al ambulatorio de El Consejo y de allí los remitieron a la Emergencia Pediátrica del Hospital José María Benítez de La Victoria. En este  centro médico Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2) ya había sido ingresada sin signos vitales.

Los síntomas de intoxicación por el consumo de yuca también afectó al resto de la familia quienes fueron trasladados durante la mañana del domingo al centro médico, entre ellos estaba la otra pequeña Franyeli Pérez (3) que murió al poco tiempo. Actualmente en condición de salud estable estarían los otros nueve integrantes de la familia.  Los cadáveres de las pequeña fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar.

¿Qué contiene la yuca amarga? 

La yuca dulce puede transformarse en amarga si es sometida a condiciones extremas durante su cultivo y no recibe el tratamiento adecuado después de su cosecha, explicó para El Nacional, Werner Gutiérrez, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia.

La yuca amarga contiene niveles de cianuro o ácido cianhídrico y si no es tratada y cocinada de forma adecuada, pueden causar desde intoxicación hasta un fallo masivo en los órganos vitales, como el hígado y el cerebro.

Son varios los fallecidos que se han reportado en Venezuela desde el año 2017 por consumo de este tubérculo. La demanda se incrementó por su bajo costo lo que la hace más accesible para el bolsillo de los venezolanos que actualmente atraviesan una profunda crisis económica.

ACN/El Aragüeño/El Nacional

No deje de leer: Un muerto y lesionados por siniestro vial en Ciudad Guayana

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído