Connect with us

Sucesos

Murió en operativo de seguridad delincuente apodado “El Chino”

Publicado

on

Operativo - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 2
    Shares

En un operativo de seguridad, falleció el peligroso delincuente a quien apodaban “El Chino”. La resistencia a la autoridad fue con oficiales de la Policía de Carabobo.

Era integrante de la banda delictiva “El Chuky de Morón”. Murió tras enfrentar a la policía estadal  en un operativo realizado en horas de la tarde del lunes en Puerto Cabello.

El comisario Pedro Velasco, director general de este cuerpo policial, informó que la actuación corresponde a funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Cuando realizaban investigaciones en el sector Goaigoaza observaron a un sujeto en actitud sospechosa por la avenida principal. Le dieron la voz de alto que no acató. Disparó varias veces en contra de la comisión.

Enfrentamiento en el operativo

En el operativo, se originó un enfrentamiento donde el sujeto resultó gravemente herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial donde falleció posteriormente, sostuvo Pedro Velasco.

El Director de la Policía de Carabobo destacó, que al delincuente lo consideraban un delincuente de alta peligrosidad. Era integrante de la agrupación delictiva “El Chuky de Morón”. Se dedicaba a perpetrar homicidios, robos y hurtos de material estratégico, entre otros delitos.

Las averiguaciones efectuadas sobre el caso arrojaron, que “El Chino” habitaba clandestinamente en la parroquia Goaigoaza. Se ocultaba de las autoridades para cometer sus delitos.

Los habitantes de la zona de Goaigoaza lo consideraban como un peligroso azote. Mantenía en jaque a los habitantes de esa jurisdicción, acotó.

En el sitio del suceso se logró la recuperación de un arma de fuego tipo revólver, que usó el sujeto para atacar a los efectivos de la DIEP.

El comisario puntualizó que en cada rincón de Carabobo, se está reforzando la presencia policial para lograr la desarticulación de los grupos delictivos que operan en la región. “El  propósito de asegurar la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo carabobeño”, aseveró.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Aguaceros acabaron con la vida de un bebé de siete meses (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía héroe salvó a recién nacido que no podía respirar (Video)

Publicado

on

Policía acn
Compartir
  • 1
    Share

Un policía se convirtió en héroe en Sao Paulo al ser divulgado un video que muestra cómo salvó a un bebé que no respiraba.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al funcionario que le salvó la vida al niño de apenas 21 días de nacido. El mandatario usó sus redes sociales para mostrar la grabación de las cámaras de seguridad.

Según las autoridades los desesperados padres llegaron a la comisaría con el bebé casi sin signos vitales. La madre lloraba con insistencia.

De acuerdo con las imágenes de inmediato un policía tomó al bebé y comenzó a ejecutar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Primero le suministró respiración boca a boca y comenzó a valorar su situación.

La madre pedía que no permitieran que su hijo se muriera. Por ello los uniformados solicitaron a los padres que salieran de la sala al tiempo en que intentaban calmarlos. Insistieron en suministrarle los primeros auxilios al recién nacido.

En las imágenes se puede ver cómo el agente sostiene al pequeño, chequea su respiración. Una vez que el bebé comenzó a ofrecer signos de recuperación lo trasladaron a un centro asistencial. Ahora la madre no hala cómo agradecer a la Policía de Sao Paulo y al héroe que le tocó ayudar a su pequeño.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído