Murió paracaidista hijo del comisario Douglas Dao, exdirector del Cicpc | ACN
Connect with us

Sucesos

Murió paracaidista hijo del comisario Douglas Dao, exdirector del Cicpc

Publicado

on

Paracaidista, hijo, comisario Douglas Dao - acn
Foto: Referencial
Compartir
  • 2
    Shares

Murió paracaidista hijo del comisario Douglas Dao, exdirector del Cicpc. Dos paracaidistas murieron y otro resultó herido, luego que se produjera un prcance tras un salto desde un avión en el aeropuerto de Higuerote, estado Miranda.

Fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que Aníbal Dao, hijo del excomisario del Cicpc Doglas Dao; quien aún no había activado su equipo, tropezó con Fernando “Chicho” Valera; cuando éste se encontraba con el paracaídas abierto. Ambos murieron.

“Uno hacía tracking, que es una técnica con la que vas en caída libre pero hacia adelante, vienes en una posición delta que va a 250 – 300 kilómetros por hora; había un chamo con el paracaídas abierto y chocaron”, explicó una de las fuentes.

“’Chicho’ estaba abriendo y Aníbal Dao se lo llevó por delante, se mataron los dos”, agregó otro ciudadano.

Además, señalaron que Luis Peraza, instructor de dicho deporte, intentó sin éxito auxiliar a los sujetos. Explicaron que sufrió fuertes lesiones en los tobillos y en las caderas por el aterrizaje y agregaron que se encuentra en terapia intensiva.

“El tema de Luis Peraza, un paracaidista con mucha experiencia y con muchísimos saltos, imagino que quiso aterrizar cerca. Vendría, no sé, sin control del paracaídas o qué se yo. Aterrizó mal y se estrelló también. Parece que está en terapia intensiva”, comentó una de las fuentes.

“Bajó rápido para auxiliarlos y bueno, Luis Peraza; un gran amigo con mucha experiencia se destrozó los tobillos y la cadera aterrizando”, señaló otro ciudadano.

Murió paracaidista hijo del comisario Douglas Dao

Aníbal Dao, hijo del ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Dao, murió en el accidente.

Junto a Dao falleció Fernando Valera por politraumatismos severos, mientras que Luis Peraza sufrió graves lesiones y se mantiene en terapia intensiva.

Los hombres, que eran alumnos de una escuela de paracaidismo, saltaron de una aeronave que volaba a 1.300 pies de altura.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Estallan los megaburdeles de chamas venezolanas en Cúcuta

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído