Connect with us

Sucesos

Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña

Publicado

on

Diputada acn
Compartir
  • 54
    Shares

Ronny Antonio Ortega Campos, la diputada chavista del Consejo Legislativo del estado Aragua, falleció después que se quemara con una leña.

Tras el accidente donde recibió quemaduras en todo el cuerpo, agonizó durante ocho días en el  hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas. Ronny Antonio de 33 años se metió a chavista y resultó electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reportes policiales indican que la diputada transgénero intentaba encender una leña para cocinar a las 2:30 de la tarde del 19 de febrero. La parlamentaria estaba en su vivienda del sector Pie de Cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. Testigos señalaron que cuando encendía en fuego con una garrafa de gasolina, estalló en llamas. El combustible la arropó y afectó todo su cuerpo.

Los médicos del centro asistencial intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero dejó de existir. Los vecinos lamentaron el hecho y denunciaron que por la falta de gas muchas familias tienen que cocinar con leña.

Ronny Antonio Ortega se convirtió la primera diputada transgénero del estado Aragua. Su militancia política la ejercitó en la población de La Victoria.  Fue delegada de la juventud del PSUV y militante del Frente Francisco de Miranda. Además de legisladora era funcionaria de Corposalud Aragua desde 2012.

Usuarios de las redes sociales también lamentaron el deceso. Y recordaron que hace pocos días los chavistas quemaron la ayuda humanitaria en la frontera.

Lee también: Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Jueces de Naciones Unidas, ratificaron este miércoles la sentencia del exdictador serbio-bosnio Radovan Karadzic; por crímenes por genocidio y crímenes de lesa humanidad, procediendo a incrementar la pena a cadena perpetua.

El acusado prácticamente no mostró reacción alguna, mientras el juez danés Vagn Joensen; leía el veredicto. Esto significa que el acusado de 73 años pasará el resto de su vida en prisión.

Karadzic, apeló la sentencia tras ser declarado culpable en 2016 por crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra; por el devastador conflicto de 1992-1995, una de las guerras más cruentas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El exdictador, es una de las figuras de mayor jerarquía que ha juzgado el tribunal de crímenes de La Haya. Se considera un caso crucial para dar justicia a las víctimas del conflicto; que dejó más de 100000 muertos y millones de personas sin sus hogares.

El fallo de la corte de la Haya: cadena perpetua

El juez Joensen, dijo que la corte se equivocaba al imponer solo una sentencia de 40 años dado la “evidente escala y crueldad sistemática” de los crímenes de Radovan Karadzic.

Los presentes entre el público, aplaudieron ruidosamente cuando Joensen aprobó la nueva sentencia.

Familiares de víctimas del genocidio, se congregaron frente al tribunal en La Haya mientras esperaban noticias de la audiencia. Madres de las víctimas, algunas ancianas y caminando con bastones, lloraron de alivio después de escuchar el fallo en una pantalla, especialmente dispuesta para los presentes fuera del recinto.

“Ya es hora de que pague por lo que hizo”, dijo Munira Subasic, de la organización Madres de Srebrenica. Dijo que si la corte condenaba a Karadzic a algo menos que prisión perpetua, “el Tribunal de La Haya cometería genocidio contra la justicia”.

(Foto cortesía de: Alamy.com)

Responsables por el genocidio en Bosnia

El comandante militar bosnio serbio Ratko Mladic, condenado a prisión perpetua por genocidio y crímenes de guerra, también aguarda el fallo de su apelación a su sentencia de cadena perpetua.

Ámbos, Karadzic u Mladic fueron condenados por la masacre de 8000 hombres y niños varones musulmanes, en la región bosnia oriental de Srebrenica en julio de 1995.

Karadzic afirmó siempre, que las campañas serbo-bosnias durante la guerra (que incluyeron el sangriento sitio a la capital Sarajevo), tenían por objetivo defender a los serbios, cuando en realidad estaban cometiendo el mas horrendo genocidio contra las etnias musulmanas en Bosnia.

ACN/El Clarín

No dejes de leer: Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído