Connect with us

Sucesos

Murió tercer niño por consumo de yuca amarga

Publicado

el

Yuca Amarga
Compartir

Una tercera víctima cobró el consumo de yuca amarga en el estado Aragua. La muerte de un pequeño de cinco años ocurrió a escasas horas del fallecimiento de las niñas de dos y tres años. Corresponden a casos aislados pero las evaluaciones médicas preliminares indican que la causa se repite. La ingesta del tubérculo con niveles de cianuro.

Yemerson Rangel es el nombre del infante que falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche en el Hospital Central de Maracay. Seis miembros de su familia también fueron trasladados a centros de salud por presentar síntomas de intoxicación.

Cristina Villa, tía del menor de edad, relató que el sábado el padrastro del menor llegó a la casa, en el sector 9 de La Línea de la comunidad Guacamaya en la población de Tejerías, con una yuca que había comprado en un lugar desconocido.

Prepararon el alimento con papa, frijol y cambur y luego de varias horas de haber consumido la comida, los siete miembros de la familia, entre ellos Yemerson comenzaron a sentir inflamación, vómitos y coloración morada en su cuerpo.  La primera atención médica la recibieron en el ambulatorio de Las Tejerías y de allí fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Pero el estado de salud de Rangel y su hermano,  Bryan de seis años, no mejoraba, todo lo contrario se agravó, por lo que fueron remitidos al Hospital Central de Maracay, donde murió el pequeño. El segundo se encuentra en estado de coma.

El resto de los intoxicados fueron identificados como Yeidi Rangel, madre del niño fallecido; Jhonder Rangel, de nueve meses de vida, Johander Rangel (6), Santiago Rojas (9) e Hilda Nieves (63). Se mantienen bajo observación médica.

Sobre el estado de salud de los nueve familiares de Anyeli Gabriela Carrillo Pérez de dos años y Franyeli Pérez, tres años, quienes también murieron en el estado Aragua por envenenamiento por consumo de yuca amarga, se supo que los menores de edad ya están fuera de peligro y los abuelitos aunque están en un centro médico.

ACN/La Nación

No deje de leer: Murieron dos pequeñas luego de consumir yuca amarga

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído