Connect with us

Deportes

¡Na’ guará! pifia le dio a Deportivo Lara título del Torneo Clausura (+ vídeo)

Publicado

on

Na' guará
Cuarto título en torneo corto para Lara y ahora buscará su segunda estrella. Na' guará.
Compartir
  • 1
    Share

Na’ guará. La exclamación por lo que se reconoce a la nacido en tierra crepuscular se escuchó o mejor escrito, retumbó desde el estadio Olímpico de la UCV, cuando Jesús Hernández aprovechó el error del portero de Deportivo La Guaira para marcar la diana que le dio el titulo a Deportivo Lara 1-0.

Cuando se pensaba que la suerte de las penas máximas sería el cierre del Torneo Clausura, na’ guara, pues a los 90 minutos cambió totalmente el panorama, que le mostró luz a los larenses y oscuridad para los litolarenses, que esta vez no pudo hacerlo, como en sus dos salidas anteriores ante Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.

na' guará

Jesús Hernández anotó a los 90′ y reventó en alegría.

El fútbol da revancha

Pero el fútbol o el deporte da revancha, porque hace ocho días, Jesús Hernández, quien es uno de los goleadores históricos de Lara, tuvo la oportunidad de marcar desde los 11 pasos, solo que se consiguió a un inspirado portero Carlos Olses, quien le tapó un penal, además de otros tiros que lo convirtieron en la figura en el partido de ida,

Pues esta vez la moneda se volteó, porque Hernández aprovechó la gran pifia de Olses, quien trató de pasarle la esférica a su defensa, pero falló y dejó pagando la esférica dentro del área para que su adversario rompiera a la red, “Na´guará, el fútbol da revancha.

Na’ Guará Lara volvió a lo más alto

La Guaira se quedó con las ganas de conseguir su primer título, pero Lara sumó su cuarto en torneos cortos, al contar el Apertura de 2011, ás los Clausura en 2012 y 2017.

Ahora por la segunda estrella

Lara ahora buscará su segunda corona absoluta cuando se mida al campeón del Apertura, Zarmora FC que irá el tricampeonato.

Los crepusculares comenzarán de locales el próximo domingo 2 diciembre y tres días más tardes tendrán que ir a Barinas a definir la zafra 2018.

Definidos cupos internacionales

Al bajar el telón el torneo Clausura, también quedaron definidos los cupos a los dos torneos internacionales de la zona, Copa Libertadores y Sudamericana.

Zamora y Lara irán a fase de grupo de Libertadores;  a fase 2, Caracas Fc; Fase 3, Deportivo La Guaira. A Sudamerican, Zulia (Copa Venezuela), Mineros, Monagas y Estudiantes de Mérida.

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Juan Azocar, Miguel Navarro, Diego Gurri (Vicente Suano, 72′), Arles Flores, Yohan Cumana (José Balza, 84′), César González, Heber García (Imanol Iriberri, 52′), Darwin González. DT. aniel Farías.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Bernaldo Manzano, David Mendoza (Ignacio Anzola, 75′), Argenis Gómez (Juan Castellano, 80′), David Centeno, Jesús Bueno, Freddy Vargas (Martín Batallini, 69′), Jesús Hernández, Daniel Carrillo, Jefre Vargas. DT. Leo González.

Gol: Jesús Hernández (90′). Árbitro: Jesús Valenzuela, Amonestados: Gómez y González. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Josef y Atlanta con pie y medio en final de la MLS (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído