Nadal y Djokovic siguen adelante en Montercarlo | ACN
Connect with us

Deportes

Nadal y Djokovic siguen adelante en Montercarlo

Publicado

on

Nadal y Djokovic siguen - noticiasACN
Rafael Nadal sumó su victoria 70 en el torneo del principado. (Foto: EFE)
Compartir

Nadal y Djokovic siguen adelante en el Masters 1000 de Montecarlo. El actual tricampeón y el número uno del ranking mundia respectivamente dejaron en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov y al estadounidense Taylor Fritz.

Los dos principales favoritos no tuvieron muchos problemas, pero los que si se despidieron de la cita fueron el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominik Thiem y el griego Stephanos Tsitsipas.

Sin la presencia de esta terna, aspirantes habituales y diestros en arcilla, el cuadro quedó despejado para el español y para el balcánico, condenados a encontrarse en la final del domingo. Ambos atravesaron la ronda de octavos con solvencia.

Nadal y Djokovic siguen a paso firme

Nadal y Djokovic siguen a paso firme. El emperador de Montecarlo merced a sus once conquistas, volvió a ejercer su tiranía frente el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por 6-4 y 6-1. El campeón acumuló su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie.

Enfiló Nadal su victoria 70 en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, pero similar en cuanto a contundencia respecto a la de segunda ronda, contra su paisano Roberto Bautista, al que endosó un doble 6-1.

El jugador español tendrá en cuartos al argentino Guido Pella, primerizo en esta ronda en un Masters 1000, que dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato, undécimo favorito, en el duelo más apretado de la jornada (6-4, 4-6 y 6-4).

El serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial y primer cabeza de serie en Montecarlo, progresó a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.

El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Su rival por un puesto en semifinales será el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en el primer turno de la pista central. Lo importante es que Nadal y Djokovic siguen adelante en la cita arcillosa.

Nadal y Djokovic siguen - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic avanzó a la siguiente fase. (Foto: EFE)

Thiem y Zverev marginados

El otro adiós inesperado fue el del austríaco Dominic Thiem, campeón esta temporada en Indian Wells. No sobrepasó la tercera ronda de Montecarlo al ceder por 6-3 y 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic.

Lajovic certificó su pase a cuartos de final, donde se medirá con el italiano Lorenzo Sonego, que se hizo fuerte en su duelo ante el británico Cameron Norrie, al que venció por 6-2 y 7-5.

Por ese lado del cuadro transitaba Alexander Zverev, despedido de la competición por el italiano Fabio Fognini, quien lo dominó por 7-6(6) y 6-1 para esperar al croata Borna Coric que batió al francés Pierre-Hugues Herbert 6-4 y 6-2.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carrasco guillotinó una docena de Marineros y ganó (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído