Connect with us

Sucesos

Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

Publicado

el

masacre
Compartir

Nadie sabe todavía lo que pasó en motín y masacre en Policarabobo y ni siquiera el número excato de victimas mortales, aunque la fiscalía dió un primer informe con 68 muertos.

Nadie sabe todavía las causas que originaron el espeluznante y mortífero motín registrado en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo (centro) de Venezuela, que dejó un saldo de 68 reclusos muertos y dos policías heridos, según confirmó el Ministerio Público, tras la revuelta de presos amotinados en la Comandancia de Policarabobo

Como en una procesión del Nazareno de San Pablo, decenas de familiares y amigos aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría. Familiares denuncian masacre y señalan que fueron quemados con gasolina.

El Ministerio Público designó a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde presuntamente un incendio causó la muerte a 68 personas.

Se desconoce el motivo de la revuelta

Después del motín varias decenas de familiares aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría.

“Hay una contingencia, tienen que darnos tiempo para manejar la información”, pidió en medio de la refriega un agente antidisturbios a los manifestantes. Tampoco las autoridades han ofrecido alguna información que contribuya a aclarar lo sucedido,”hay que darele tiempo al tiempo”.

“Los quemaron con gasolina”

Los familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina, a los amotinados para sofocar la revuelta de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) El saldo primero del Ministerio público arroja un saldo de 68 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas.

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

ACN/fm/redes y agencias

No deje de Leer: Presos dos capos de una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído