Connect with us

Internacional

La NASA descubre anillos de polvo entorno al Sistema Solar.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Científicos de la NASA descubrieron dos anillos de polvo entorno al Sol; uno de ellos en la órbita de Mercurio. También sugieren que; un grupo de asteroides aun no descubiertos; fueron los que originaron otro anillo de polvo descubierto en la órbita de Venus.

El Sistema Solar es inmenso. Hasta ahora se sabe que; hay ocho planetas, cinco planetas enanos (aunque se cree que pueden existir cientos sin identificar en el cinturón de Kuiper).

Adicionalmente; se han observado 19 lunas grandes-redondas; 185 lunas pequeñas; unos 4.000 cometas, entre otros objetos.

El Sistema Solar también está conformado de algo muy familiar en nuestros hogares: el polvo; mismo que procedería del impacto de asteroides, cometas y planetas; que tuvieron lugar durante la formación del Sistema Solar.

Estudios recientemente publicados por científicos de la NASA; han revelado algunos aspectos llamativos del polvo en el Sistema Solar. Primero: existe un anillo de polvo alrededor del Sol y en la órbita de Mercurio. Un segundo estudio; publicado el pasado martes en The Astrophysical Journal Letters; identificó el posible origen del anillo de polvo que se encuentra en la órbita de Venus: un grupo de asteroides que nunca se habrían detectado y que seguirían en órbita de ese planeta.

Investigaciones científicas.

Guillermo Stenborg y Russell Howard (investigadores en el Laboratorio de Investigación Naval de Washington , EE.UU.); han presentado evidencias de la presencia de una fina neblina de polvo cósmico de 15 millones de kilómetros de ancho; en la que el planeta Mercurio, de apenas 4.800 kilómetros de diámetro, «flota» en su órbita alrededor del Sol.

Los investigadores lograron este hallazgo gracias a modelos elaborados a partir de imágenes captadas por el observatorio orbital STEREO; el cual consta de dos satélites situados en la órbita de la Tierra los cuales toman imágenes del Sol desde puntos diferentes.

De este modo descubrieron que en la órbita de Mercurio existe una región en la que hay más polvo del que se esperaba. Howard señaló en un comunicado: «No es algo aislado». «Alrededor del Sol, sin importar la posición de la nave, pudimos ver el mismo incremento del cinco por ciento en el brillo o densidad del polvo. Esto indica que hay algo ahí, y que se extiende alrededor del Sol».

Hasta ahora; se había dado por sentado que Mercurio era demasiado pequeño y que estaba demasiado cerca del Sol como para capturar un anillo de polvo; sin que el viento solar o el magnetismo lo dispersara.

Gracias al modelo desarrollado por los investigadores, se tienen nuevas herramientas para aprovechar las observaciones de la sonda Parker Solar Probe. Una de las cosas que se podría hacer es buscar la región en la que el Sol ha limpiado el polvo del entorno, lo que dice mucho sobre la composición y origen de estas partículas.

Los investigadores Marc Kuchner y Peter Pokorny han sugerido un modo de resolver el enigma acerca de la procedencia del anillo de polvo de la órbita de Venus. Los científicos han elaborado un modelo que parece indicar que el anillos procede de un grupo de asteroides que siguen al planeta en su órbita y que aún no han sido identificados.

Kuchner enfatizó: «Creo que lo más interesante de este resultado es que sugiere la existencia de una población que tiene pistas sobre cómo se formó el Sistema Solar»

El anillo de Venus es mayor que el de Mercurio. Tiene una altura de 26 millones de kilómetros y una extensión de 9,7 millones. Se cree que es un 10 por ciento más denso en el anillo que en el espacio de alrededor, y que sus granos tienen un tamaño comparable a los de un papel de lija.

ACN/ABC

No dejes de leer: Desarrollan dispositivo para controlar la necesidad de orinar

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído