Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Publicado

on

Funcionarios de la NASA, presentaron este lunes una solicitud de actualización de presupuesto al Congreso de EEUU, buscando más de $ 1 mil millones en fondos adicionales para su misión lunar.
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios de la NASA, presentaron este lunes una solicitud de actualización de presupuesto al Congreso de EEUU, buscando 1.1 billones de USD$ en fondos adicionales, en lo que llamaron “un pago inicial” para acelerar el regreso de los astronautas a la luna para 2024.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, también dijo que la misión de regreso a la luna se llamaría Artemisa. En la mitología griega, Artemisa es la hermana gemela de Apolo, cuyo nombre fue utilizado por la NASA para la serie de naves espaciales que aterrizaron por primera vez en la luna en 1996.

Artemisa: Es el nombre de la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna. Ahora, el nombre de la misión #Moon2024 que marca el regreso de los astronautas de la NASA a la superficie lunar para el 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre.

Artemisa: Es el nombre de la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna. Ahora, el nombre de la misión #Moon2024 que marca el regreso de los astronautas de la NASA a la superficie lunar para el 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre. Foto: fuentes.

Pero la revisión de presupuesto es solo una solicitud, ya que el Congreso debe decidir si respalda o no el plan de la administración Trump, para volver a la superficie lunar.

La NASA, había apuntando a un regreso a la luna en 2028 hasta que el vicepresidente, Mike Pence, anunció en marzo que la administración quería impulsar eso hacia 2024, durante lo que podría ser un segundo mandato para el presidente Trump.

Aumento del presupuesto

El Sr. Bridenstine y otros altos funcionarios de la NASA, presentaron algunos detalles adicionales después de que el Sr. Trump anunciara por primera vez el aumento propuesto en Twitter.

El presupuesto de la NASA para el año fiscal 2019, el cual finaliza el 30 de septiembre, es de 21.5 billones de USD$. En marzo, la solicitud de presupuesto original del presidente para el año fiscal 2020 buscó recortar el gasto en 500 millones de USD$.

La solicitud de dinero adicional, incluye 651 millones de USD$ para el sistema de lanzamiento espacial, el nuevo gran cohete “SLS” que la NASA está desarrollando, así como la cápsula “Orion” que llevaría a los astronautas a la Luna y otros destinos del espacio profundo.

La NASA también está buscando 1.000 millones de USD$ para comenzar el desarrollo de un sistema de aterrizaje comercial para llevar a los astronautas a la superficie de la luna.

Parte de ese costo se compensaría reduciendo y retrasando los planes para Gateway, un puesto de avanzada (estación espacial de espacio profundo), en órbita alrededor de la Luna.

Los astronautas (incluida la primera mujer en la luna), primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita.

Los astronautas (incluida la primera mujer en la luna), primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita. Foto: Nasa.

Próxima misión lunar tripulada

Bajo el plan de la NASA, una misión para aterrizar en la luna se llevaría a cabo durante el tercer lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Los astronautas, incluida la primera mujer en caminar sobre la luna, primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita. Luego llevarían un módulo de aterrizaje a la superficie cerca de su polo sur, donde existe agua congelada dentro de los cráteres, dijo Bridenstine.

La NASA está buscando compañías comerciales para desarrollar el módulo de aterrizaje en lugar de hacer ese trabajo por sí mismo. Una opción posible fue revelada la semana pasada por Jeffrey P. Bezos, director ejecutivo de Amazon y propietario de la compañía de cohetes Blue Origin.

ACN/NYTimes.com/NASA

No dejes de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído