Es necesario una gran inversión en el sector agrícola | ACN
Connect with us

Economía

Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Publicado

on

inversión agrícola- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (CONFAGAN), José Agustín Campos; aseguró que para cumplir con el plan de siembras de la temporada, es necesario realizar una gran inversión en el sector.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea; así como unas 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz. Esos son los requerimientos”, aseguró Campos.

La autoridad del organismo, prevé que las siembras alcancen el millón de hectáreas de cereales si se logran cumplir con dicho plan. Cabe destacar, que los precios de los productos primarios, al ser menores que otros rubros, son más accesibles para los ciudadanos.

“Es más fácil para un venezolano comprar un kilo de yuca que comprar un kilo de arroz, es más fácil comprar un kilo de plátano que comprar un kilo de espagueti. También, es más fácil comprar un kilo de ocumo chino, que comprar un kilo de harina pre cocida”.

Aprovechó, para hacer un llamado a las autoridades correspondientes a atender la situación del campo lo más pronto posible; pues en necesario una gran inversión en el sector agrícola. Es de recordar, que desde al menos tres años, los diferentes organismos han exigido mejores inversiones para el sector agrícola y ganadero.

ACN/UR/EP/Foto: cortesía

Lee también ¡Alerta! Los productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído