Connect with us

Internacional

Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Publicado

on

negocios turbios - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de los espías de Hugo Chávez.

Los turbios negocios de funcionario Carlos Luis Aguilera,  jefe de los espías del ex presidente fallecido, Hugo Chávez; fueron reseñados por el diario español El Pais.

De acuerdo con el diario español El País, Andorra embarga por blanqueo de capitales tres cuentas del ex responsable de la Inteligencia de Venezuela;  que movieron 6,5 millones millones de dólares.

Un juzgado de la Banca Privada D’Andorra ordenó en junio de 2015; embargar los fondos del ex responsable de los servicios secretos chavistas entre 2001 y 2002, Carlos Luis Aguilera; por presunto delito de blanqueo de capitales.

Negocios turbios en 3 cuentas en Andorra

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario El País, Aguilera manejó entre 2008 y 2015 tres cuentas en Andorra que movieron 6,5 millones de dólares.

La magistrada Canòlic Mingorance investiga la procedencia “ilícita” de este dinero. Asimismo indaga si Aguilar ocultó sobornos millonarios de empresas españolas e italianas beneficiadas por adjudicaciones del Ejecutivo venezolano.

El ex jefe de los espías escondió su identidad en dos de sus tres cuentas andorranas mediante sociedades instrumentales (sin actividad) constituidas en Panamá. Además colocó a su suegra como testaferro en una de mercantiles, según las pesquisas.

Aguilera se presentó ante la banca como un empresario que planeaba transferir 2,6 millones de euros a la entidad. Afirmaba que sus cuentas acogerían las comisiones de supuestos servicios de asesoría a compañías extranjeras.

Uno de sus clientes fue la firma italiana de radares Alenia Marconi Systems. Firmó con esta empresa un contrato en 2004 que le garantizaba comisiones de 6,37% del total de las ventas de la tecnológica en Venezuela.

Luego de un año del acuerdo, el INAC adjudicó a la compañía italiana la modernización de los radares de los aeropuertos del país.

ACN/El País

No deje de leer: Abolir el sufragio universal en Venezuela planea la ANC

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído