Connect with us

Sucesos

Detienen a una nieta involucrada en la muerte de su abuelo

Publicado

el

Una nieta junto involucrada en la muerte de su abuelo - acn
La policía científica busca a cuatro de los implicados. (Foto: Cicpc)
Compartir

Apresan a un nieta involucrada en la muerte de su abuelo de 72 años de edad. Las investigaciones de la policía científica señalan que la adolescente de 14 años de edad; planificó un hurto en la casa del septuagenario.

Por la muerte del abuelito hay dos detenidos, la nieta y un sujeto de nombre Carlos Eduardo López Parra, de 18 años de edad.

El homicidio de Juan Alberto Ramírez Chacón se registró en la población de Tinaquillo, estado Cojedes; situado en el centro – oeste de Venezuela.

La jovencita planificó todo junto a otras cinco  personas. El asesinato ocurrió en la calle José Antonio Páez, del sector 24 de Junio, Tinaquillo.

Detectives de la División de Investigaciones de Homicidios, base Tinaquillo del estado Cojedes, identificaron al fallecido como Juan Alberto Ramírez Chacón, de 72 años; quien murió por fractura de cráneo.

La nieta planeó todo

En las experticias, el Cicpc determinó que la nieta planeó el acto delictivo, junto a cinco personas más. La arrestaron junto a Carlos Eduardo López Parra, apodado “Carlito”.

Las pesquisas arrojaron que el día de los hechos, los victimarios ingresaron a la vivienda armados de una escopeta. Es de mencionar, que el propósito era cometer un hurto, pero Ramírez Chacón se percató de la presencia de los presuntos delincuentes y se opuso.

Ante la resistencia del septuagenario los criminales lo golpearon con la culata de la escopeta. Tras la fuerte golpiza a Ramírez Chacón le causaron múltiples lesiones, entre ellas, fractura de cráneo, que le causaron la muerte.

Tras el asesinato, las pesquisas condujeron a los funcionarios hasta la urbanización Los Nevados, donde capturaron a los varios de los involucrados.

En el procedimiento, los detectives incautaron varias pertenencias de la víctima; entre ellas, una bomba de agua. Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición de las fiscalías Primera y Quinta del Ministerio Público.

Los sabuesos de la policía científica continúan con las investigaciones, para ubicar a los otros cuatro involucrados en el robo- homicidio.

ACN/Web Notitarde/Cicpc Subdelegación Tinaquillo

También puedes leer: Sicarios matan a venezolano con apenas una semana en el Perú

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído