Connect with us

Sucesos

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

Publicado

on

Niña pemón - acn
Compartir
  • 18
    Shares

La fotografía que hoy presentamos,  muestra la cruda realidad;  de cómo una pequeña niña pemón, intenta defender a su comunidad indígena;  ante los embates de una Fuerza Armada Bolivariana; que no mide quién está enfrente.

Los violentos hechos ocurridos entre el 22 y 23 de febrero en el estado Bolívar;  específicamente en Santa Elena de Uairén;  han dejado al menos 6 indígenas pemones muertos por impactos de bala;  producidos por funcionarios, según el reporte oficial del Foro Penal.

Sólo reclaman comida y medicinas

Asimismo, cientos de ellos han sido heridos por la Guardia Nacional Bolivariana;  quienes sin escrúpulos han disparado a un pueblo indefenso que sólo clama por comida y medicinas;  por el ingreso de una ayuda necesaria para un país.

Impactante fotografía muestra a niña pemón defendiéndose de la GNB #3Mar

Luis Miguel Rodríguez – @unluismiguel | Foto: Cortesía | 3 marzo, 2019 – 237

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

 Seis pemones muertos por culpa del régimen

Los hechos registrados al sur de Venezuela el pasado 22 de febrero han dejado la cifra de seis miembros de la etnia pemón muertos. Diversas organizaciones no gubernamentales han confirmado este sábado la muerte de la sexta víctima quien habría sido herida durante las protestas del pasado fin de semana en el estado Bolívar, frontera con Brasil.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero informó la tarde de este sábado sobre la muerte de Rolando García, miembro de la etnia Pemón, “Rolando sería el sexto fallecido por impactos de bala recibidos entre el 22 y el 23 de febrero. Es el cuarto indígena #Pemón asesinado desde el 22”, señaló Romero en su cuenta Twitter.

Mientras que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que la víctima, trabajaba como guía turístico en el sur del país, y falleció en la ciudad brasileña de Boa Vista donde recibía atención médica desde que fue herido.

“Rolando había sido herido el día 22 de febrero por efectivos de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) #FANB responsables de la masacre de la Gran Sabana”, apuntó PROVEA a través de Twitter.

Provea ha responsabilizado a Nicolás Maduro, y sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, respectivamente, por encabezar “la cadena de mando de la masacre de la Gran Sabana con saldo de 6 personas asesinadas, 4 de ellos de la etnia Pemón y más de 50 heridos de bala”.

ACN/IMP/EV tv

No deje den leer: Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído