!Qué locura" Acusan a dos niñas de traficar con armas
Connect with us

Sucesos

¡Qué locura! Acusan a dos niñas de 4 y 7 años por tráfico de armas

Publicado

on

Niñas notitarde
Compartir
  • 1
    Share

Dos niñas junto a sus padres quedaron reseñadas como presuntas traficantes de armas luego de ser detenidas en el estado Barinas.

El insólito caso se registró en el Puesto de Atención al Ciudadano de Santa Bárbara. Según la versión policial los uniformados inspeccionaron un vehículo Chevrolet, modelo  Optra de color plateado.

De acuerdo con el acta el auto lo tripulaba el sargento de tercera del Ejército Jhonny Jair Torres (33). El militar está adscrito al grupo de artillería de Defensa Antiaérea Teniente Coronel Manuel Mora, con sede en San Juan de Colón, estado Táchira. El hombre viajaba uniformado.

En automóvil viajaba Belkis Yadira González, esposa del sargento Torres y sus dos niñas de 4 y 7 años. De igual forma cuando los uniformados del Destacamento 332 de la GNB inspeccionaron el maletero del carro localizaron siete fusiles marca FAL, un fusil de precisión y siete cargadores.

La Ley Orgánica de Protección al Niño (Lopnna) es taxativa en cuanto a la inimputabilidad de los menores. Sin embargo ambas niñas quedaron detenidas como muestran las fotografías.  El caso fue puesto a las órdenes de los tribunales donde se determinará la responsabilidad de las criaturas. En medios policiales se asegura que las niñas son unas víctimas de las circunstancias.

Niñas a tribunales

Trascendió que en los últimos días se ha incrementado la incautación de armas y la detención de policías y militares. Se trata de funcionarios que deciden desertar, vender sus armas a grupos delictivos. Alegan que se marchan del país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook

Sucesos

Simonovis se encuentra libre en Alemania

Publicado

on

Simonovis se encuentra libre en Alemania.
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, un video publicado en las redes sociales mostraba al excomisario Iván Simonovis, junto a su señora esposa Bony Pertiñez, en pleno ejercicio de sus libertades.

La información fue divulgada por varios dirigentes políticos, quienes confirmaron el hecho de que el video no fue grabado recientemente; inclusive atribuyéndole un carácter simbólico.

En las imágenes, se observa a Simonovis tocando una campana junto a su esposa; en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad. Foto: fuentes.

El video, fue publicado por la periodista Nitu Pérez Ozuna en su cuenta de twitter.

Desde el pasado jueves, circularon rumores de que Ivan Simonovis, considerado uno de los presos políticos más antiguos del régimen chavista, se había fugado de su casa; donde cumplía condena de 30 años, con beneficio de casa por cárcel.

Bloquearon el acceso a su vivienda

El mismo día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); bloquearon el acceso a la vivienda del comisario y negaron el acceso a su abogado, Joel García.

Posteriormente, el Presidente Interino Juan Guaidó, informó en un discurso que le había concedido el indulto a Simonovis y que este se encontraba libre.

Se encuentra en Alemania tras su liberación

Guaidó, habría desmentido la versión que circulaba en las redes respecto su fuga; aclarando que lo ocurrido con la liberación de Simonovis fue parte de la llamada “Operación Libertad”; misma que también logró la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Mas temprano, fuentes ligadas a la familia Simonovis a través de las redes sociales, confirmaron que el excomisario se encuentra en Alemania; pese a tener dos grilletes electrónicos para su ubicación en todo momento; como parte de los beneficios procesales que había obtenido en fecha pasada.

ACN/El Nacional/RDN Digital

No dejes de leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído