Connect with us

Sucesos

Desapareció niño de la calle en un río crecido de San Diego

Publicado

el

calle acn
Compartir

Un niño de la calle de 13 años de edad desapareció al ser arrastrado por un río crecido del municipio San Diego.

Desde las tres de la tarde del viernes las autoridades pretenden encontrar al infante de trece años. Versiones oficiales sostienen que el infante en situación de calle se bañaba junto a otros menores.

Llovía de manera torrencial cuando la víctima junto a sus compañeros fue arrastrado por una tromba de agua. Todos lograron ponerse a salvo, excepto el niño de trece años de edad.

Desde entonces bomberos de San Diego, de Carabobo y los Guayos intentan hallar al niño de la calle. Socorristas que intervienen en las labores de búsqueda y rescate confirmaron que otro niño de 12 años resultó con heridas en la región craneal.

El infante desaparecido habita en el sector Ávila, calle Los Ilustres del municipio Carlos Arvelo, casa número 91. Las autoridades entrevistaron a la madre del chico identificada como María del Carmen Mendoza. La angustiada mujer admitió que su hijo abandona la vivienda todos los días para sobrevivir con sobras de comida y algún dinero que obtiene de personas caritativas.

Niños de la calle en apuros

Vecinos de la urbanización El Morro 1 señalaron que los niños de la calle tras el torrencial aguacero decidieron bañarse. Dijeron que los menores suelen deambular por la zona y la avenida Don Julio Centeno en busca de basura para alimentarse.

Manifestaron que se trata de una pandilla juvenil que vaga por El Morro y otras urbanizaciones de San Diego. Cuatro niños se salvaron al ponerse a resguardo.

Las labores de búsqueda se suspendieron la noche del viernes y se reanudaron la mañana de hoy sábado. Las comisiones de bomberos extendieron la búsqueda a lo largo del río Los Guayos.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído