Connect with us

Sucesos

Niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar

Publicado

el

Niño murió, arrollado - acn
Compartir

Un niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar sin socorrerlo. El infante de 10 años murió luego que el chofer de un vehículo lo atropelló cuando caminaba con su padrastro por la variante Bárbula.

El menor iba junto a su padrastro por la orilla de la vía en el tramo La Cumaca del municipio San Diego, cuando en una impericia del criminal del volante le causó las graves lesiones al pequeño; que le causaron la muerte casi de inmediato.

Familiares que se encontraran en los alrededores de la morgue de Valencia, indicaron que el padrastro y su hijo adoptivo acudieron al sector La Cumaca para cobrar un dinero que le debían. Esa plata los ayudaría a palear la situación que azota a todo el mundo, dijo un pariente.

Para completar, la persona que le debía el dinero no estaba en su casa. El hombre y el infante tuvieron que regresar a pie porque no tenían dinero en efectivo para pagar el pasaje en la camioneta de pasajeros que los llevara de regreso a casa hasta el municipio Naguanagua; donde residían.

Aunque trataron de pedir la “cola” a varios conductores que circulaban por la variante de Bárbula; ninguno se detuvo. No les quedó otra que seguir caminando para aprovechar la claridad de la tarde. Era mucho el camino que tenían que recorrer.

Caminaban por la orilla de la autopista de manera apresurada para ganarle tiempo al tiempo, aseverò un allegado. De pronto el conductor de un vehículo, del cual no dieron características, arrolló al niño al que le causó lesiones graves.

El niño murió arrollado

El sujeto se percató que llevó por delante al infante, pero en vez de socorrer al herido; aceleró la marcha y desapareció del lugar. El padrastro no pudo hacer nada porque su niño murió arrollado casi de manera instantánea.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia, para que se le practicara la autopsia. Se supo que el niño estudiaba segundo grado y era el segundo de cuatro hermanos.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: ¡Vergüenza! Policías del Cicpc y PNB conformaban banda delictiva

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído