Connect with us

Opinión

No cedamos a la desesperanza

Publicado

el

Las FARC anuncian - noticiasACN
Compartir

No cedamos a la desesperanza: Por Cora Páez de Topel.- Cuando pareciera que todo está perdido en Venezuela porque no ha habido forma de salir del oprobioso régimen chavista-madurista enquistado en el poder desde hace 20 años, se afianza la desesperanza en el espíritu de  gran parte de nuestra población,  agobiada por los males de la dictadura castro-comunista envuelta en las redes del G-2 cubano, del narcotráfico, el terrorismo, el FLN,  los paramilitares,  la corrupción y sostenida por algunos países del Este como Rusia, Turquìa, China e Iràn, atraídos por asentarse en nuestro territorio para ir tomando control de cierta parte de America, de manera de poder penetrar el imperio norteamericano y de hacer suyas parte de nuestras riquezas geológicas y minerales, tal como sucedió en Cuba en 1958, extendiendo su influencia actual hacia  Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Que hacer ante un gobierno que cuenta con tantos aliados del mal, como lo acabamos de relatar, por lo que no han resultado  fáciles las estrategias adoptadas  de salir a la calle para manifestar el descontento de una manera pacífica, si acaso en ciertos puntos con guarimbas y cierre de canales de circulación, pero en ningún momento con armas ni lanzando piedras, lo que si han hecho las Fuerzas Armadas Bolivarianas para dispersar a la oposición, lo que ha ocasionado la muerte y la prisión  de las víctimas de la dictadura, que se cuentan por miles de valientes hombres y mujeres,  jóvenes en su mayoría,  dispuestos a ofrendar su vida por la libertad de Venezuela.

Si la represión, la hiperinflación,  la escasez de alimentos y medicinas, la falta de gas, de efectivo en los bancos, las fallas del transporte y de los servicios públicos,  aumentaban el malestar del pueblo, el deterioro de la red eléctrica  se ha tornado insoportable, afectando no solo el suministro de luz pero sobre todo de la energía capaz de proveernos de las comunicaciones, como la telefonía,  la radio, la televisión, el internet,  cada vez que se producen los mega-apagones sin ningún tipo de aviso previo y, con mucha mayor gravedad el problema del agua, no sólo potable sino también la distribución nacional por tuberías que, al no llegarle a las comunidades, las obliga a tener que comprar camiones cisterna y botellones, aumentando los gastos y los riesgos de salud ocasionados por el agua contaminada que muchas veces se ven obligadas a consumir.

Todas estas circunstancias desfavorables al bienestar general de la población, oprimida desde hace varios años por un sistema fraudulento que se burla descaradamente de la gente, con ofertas engañosas que sólo los màs càndidos aceptan como beneficios sociales, han profundizado la crisis de los servicios públicos, no por negligencia gubernamental sino por un gobierno dirigido por las opresivas fuerzas del mal, dañinas hasta el punto de alterar la paz social y económica, perturbada desde sus cimientos por las pèrdidas de vidas humanas, la división de las familias cuando parten hacia el exilio los padres, hijos, hermanos, tìos o primos,  o entrañables amistades con quienes se han compartido memorables momentos, el cierre de los comercios e industrias, el estancamiento de la productividad y tantas otras deficiencias propias del Castro-comunismo implantado en nuestro país desde los inicios del Socialismo del S. XXI.

Ante estas circunstancias, se impone la necesidad de fortalecer la  fe  y la esperanza, como virtudes capaces de derrotar el negativismo, sino màs bien de armarnos del valor ciudadano para asegurarnos de que “si se puede”, solicitando el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacionales dispuestas a defender al valiente pueblo de Venezuela, cansado de tantos obstáculos puestos en el camino de la democracia, el bienestar y el progreso de nuestra querida Venezuela.  De la mano del presidente interino Juan Guaidò, caminemos todos juntos hacia la meta ambicionada de sacudirnos el yugo de la opresión para recuperar nuestro país.

Valencia, 15 de Abril del 2019.

No deje de leer: “Maduro ha demostrado que es incapaz e irresponsable”

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído