Connect with us

Espectáculos

Publican novela inspirada en las protestas venezolanas del 2017

Publicado

on

Novela La victoria del demos
Foto: NP
Compartir
  • 19
    Shares

El periodista Carlos Javier Arencibia incursiona en un nuevo ramo literario con la novela La Victoria del Demos, la cual combina ficción con realidad, basada en las protestas callejeras del año 2017.

“Además de procurar el recuerdo de todo lo que pasó, especialmente de los abusos cometidos por el régimen y de nuestros héroes caídos, busco representar la lucha histórica entre civiles y militares por el poder, en una contradicción aparentemente natural; pero también proponer la necesidad de fundar una República Democrática Civil que combata el militarismo que tanto daño nos ha hecho”, expresó el autor.

Se trata de la tercera obra de Arencibia, quien publicó en 2013 el ensayo sobre ética periodística titulado Un Nuevo Comunicador Social; y en 2015 el libro de crónicas Testimonios de la Represión; por lo que se trata de su lanzamiento en el mundo de la novela.

No dejes de leer: “Carla Goncalves, una venezolana entre notas musicales y escenarios

La Victoria del Demos es una metáfora completa, donde cada párrafo esconde una evocación a algo diferente, por lo que cada lector tendrá de él una interpretación relacionada a su propia vida y su posición respecto a civiles y militares”, destacó.

Para el escritor, aquellas personas que participaron en las manifestaciones de este año 2017 serán especialmente sensibles a la novela y podrán vivificarla produciendo diferentes sentimientos.

Detalló que la novela, publicada por la Editorial Negro Sobre Blanco, se encuentra en fase de promoción, y podrá encontrarse en las grandes cadenas de librerías en las próximas semanas.

Nota de prensa

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Desde Altagracia de Orituco: “La Reina del Clap”

Publicado

on

En la imágen se observa a la alcaldesa del Municipio Monagas del Estado Guárico, posando junto a "La Reina del CLAP". Foto: Alcaldía del Municipio Monagas
Compartir

Desde hace días, la ciudadana Tania Sierra, quien es alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco) del Estado Guárico, anunció a sus seguidores en las redes sociales el inicio de los preparativos de un concurso de belleza, el cual denominó: La Reina del CLAP.

El evento (elección), se realizó este miércoles, razón por lo cual varios usuarios de las redes sociales compartieron fotos del evento y los asistentes al mismo.

Publicada por Alcaldía Monagas en Miércoles, 17 de abril de 2019

Publicada por Alcaldía Monagas en Miércoles, 17 de abril de 2019

Los vecinos gracitanos, compartieron material fotográfico desde sus dispositivos móviles, lo que de inmediato encendió las redes sociales nacionales. En una foto se observa a la ganadora del certamen posando junto a la alcaldesa oficialista Sierra; mientras en su banda se puede leer: “Reina del CLAP”.

Foto de la alcaldesa del Municipio Monagas junto a las candidatas y otros colaboradores del evento.

Foto de la alcaldesa del Municipio Monagas junto a las candidatas y otros colaboradores del evento. Foto: Alcaldía del Municipio Monagas

Estallan las redes sociales

Las mofas no se hicieron esperar a través de las redes sociales, en el twitter la tendencia “Reina del Clap” ocupó la décima posición de la lista nacional a las 4:30 pm, cinco horas después los usuarios continúan las burlas y epítetos de toda índole, colocando la tendencia de tercera en la lista de los trending topics nacionales de este miércoles.

“Qué ridiculez, cuatro cajas CLAP para la ganadora, dos para la segunda finalista y a las demás un premio de consolación, un saco de yuca por persona”, fue lo que expresó otro usuario a través de las redes sociales.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP, por sus siglas), son organizaciones vecinales creadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, las cuales se encargan de distribuir cajas de comida en distintas localidades del país.

ACN/El Nacional/Caraota Digital/Alcaldía Municipio Monagas (Facebook)/Redes.

No dejes de leer: Llegada del camión de CLAP trató de opacar protesta de enfermeros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído