Connect with us

Internacional

EE.UU. listo para un conflicto nuclear

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

EE.UU. listo para un conflicto nuclear.  Washington realizó este lunes un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman III. Le mostramos el video del amenanzante lanzamiento. Listos para un conflicto nuclear; EE.UU. prueba misiles de la Guerra Fría (VIDEO)

La Fuerza Aérea estadounidense realizó el pasado 14 de mayo; una nueva prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, un veterano de la Guerra Fría.

Son misiles de la guerra fria

Prueba misiles de la Guerra Fría. El poderoso misil balístico intercontinental Minuteman III.; un veterano de la Guerra Fría.

El lanzamiento del misil intercontinental  es para probar la efectividad y preparación de este sistema de armas.  Informe de las fuerzas de disuasión de Washington.

Misil con base en tierra

El misil balístico Minuteman-3 fue lanzado exactamente a las 08:23 GMT; desde un lanzador de silo situado en la base aérea de Vandenberg en California. Tras sobrevolar 6.700 kilómetros cayó en el área programada; en un sitio de pruebas situado en el atolón Kwajalein; en aguas del océano Pacífico, informa The Defense Post.

El misil fue lanzado con la ojiva desarmada. Las pruebas anteriores de Minuteman-3 se realizaron el 26 de abril de 2018. Los proyectiles de esta familia, que han estado en servicio en el Ejército de EE.UU. desde 1970; son los únicos balísticos de este país con base en tierra.

Conlicto Nuclear: Washington cuenta en su inventario con 400 misiles Minuteman III.

La Fuerza Aérea estadounidense planea mantener a los Minuteman en servicio hasta el 2030.

El nombre del proyectil con base en tierra, es Misil de Disuasión Estratégica y es el proximo. (Ground Based Strategic Deterrent).

ACN/Reuters/Michael Peterson/USAF

No deje de leer: Luto en la NBA por fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich

 

Comentarios de Facebook

Internacional

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los dos accidentes aéreos del Boeing 737 Max, en Indonesia y Etiopía, respectivamente. American Airlines anunció este domingo que los vuelos planeados en ese avión serán cancelados hasta el próximo 24 de abril; lo que afectará a unos 90 viajes al día.

A través de un comunicado la aerolínea informó que tomó la decisión de suspender estos vuelos; para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras se espera información pertinente por parte de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países; en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes; uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Fallas en un software

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros; las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad; en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones; así como nueva formación para los pilotos.

Asimismo, la aerolínea afirmo que prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido; y que además alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto; ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

Por su parte, American Airlines; la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo; el segundo mayor número en el país después de la aerolínea, Southwest Airlines; que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas; se produjo el 29 de octubre pasado; mientras que este mes otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air; se estrelló en el mar de Java, minutos después de despegar desde Yakarta. En ese accidente aéreo murieron 189 ocupantes. Con información: ACN EFE

No deje leer: American Airlines suspendió vuelos a Venezuela

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído