Connect with us

Política

Nueva jefatura de policia “para lavarle la cara” a PoliCarabobo

Publicado

on

Jefatura policarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La nueva Jefatura de Policía de Carabobo, designada tras el siniestro que enlutó a un centenar de familias, no aplacará la sed de justicia de las víctimas, y quedará para el dolorosos recuerdo imperecedero como la mayor tragedia ocurrida en estos recintos carcelarios en Venezuela, signados todos por el congestionamiento de una superpoblación carcelaria que cohabita en condiciones infrahumanas, comparada por quienes sufren la experiencia, con los reclusorios nazis.

Tras la muerte de los 68 privados de la libertad, hecho ocurrido el miércoles 28 de marzo, el gobernador Rafael Lacava destituyó a la antigua directiva y designó una nueva jefatura en la Policía de Carabobo, durante una reunión extraordinaria, motivado al hecho donde murieron 66 presos y dos mujeres que pernoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola de Valencia.

Se acordó remover de sus cargos al Director general de Policarabobo; al subdirector, comisionado José Luis Rodríguez y al tercero al mando de la policía estadal, comisionado José Guape, quienes ya había sido señalados por la fiscalía como presuntos responsables de la masacre.

Las riendas de la Policía e Carabobo pasaron a manos del comisario jefe José Gregorio Domínguez, quien también es Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo; como subdirectora fue asignada la comisionada jefe Yoli Villegas y como tercero al mando queda un comisionado de apellido Arizaleta, quienes tendrán la penosa tarea de “lavarle la cara” a una institución severamente cuestionada.

Los tres antiguos directivos de la Policía de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava los destituyó por ser los responsables de la tragedia que ocurrió  en los calabozos del cuerpo de seguridad el miércoles 28 de marzo, donde hubo 69 personas muertas, que según las inspección de Visipol, los cuerpos presentaron quemadura y heridas por arma de fuego y arma blanca.

Designan nueva jefatura en Policarabobo

De acuerdo a la fuente extraoficial, designan nueva jefatura: Desde el despacho del Gobernador se informó que el comisario jefe José Gregorio Domínguez, actual Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, asume la Dirección de la Policía de Carabobo.

Por otra parte, como consecuencia de la tragedia en Policrabobo, el fiscal general de Venezuela asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, emitió órdenes de aprehensión en contra de cinco funcionarios de la policía estadal, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez, ex subdirector de Policarabobo.

Saab informó a través de Twitter: “Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra cinco funcionarios de Policarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya detenidos”, escribió Saab en Twitter.

En el recinto fallecieron 66 presos y 2 mujeres que visitaban a reclusos. Las autopsias fueron realizadas el viernes con apoyo de los reos sobrevivientes en espacios abiertos.

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 1) #AHORA dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios d PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos q ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 2) Entre dichos funcionarios de la Policia de Carabobo detenidos, destaca el de Jose Luis Rodriguez: Sub Director de dicha institución policial; el @MinpublicoVE GARANTIZA el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos #DDHH – 15:11 – 31 mar. 2018

No deje de leer: Gerentes y empresarios Petropiar y Petrocedeño serán detenidos

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional creó “comisión de protección” para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una “Comisión de Protección” a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la “Ley de Protección para Empleados Públicos”; se “acabó el chantaje” en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído