Connect with us

Sucesos

Nueve personas solicitadas fueron enviadas tras las rejas

Publicado

el

Solicitadas - acn
Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Compartir

Nueve personas solicitadas fueron enviadas tras las rejas por la policía científica. Las chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojando que todos eran requeridos por la justicia.

Las actuaciones de los detectives se llevaron a cabo en Sucre y Anzoátegui, estados ubicados en el oriente venezolano.

En cuanto a los procedimientos, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó, que detectives de la Subdelegación Cumaná cuando efectuaban labores de campo en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio y estado Sucre, avistaron a cinco personas con actitud evasiva.

Ante esta conducta sospechosa, les dieron la voz de alto con la finalidad de verificarlos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que tenían solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control,  por el delito de hurto con alevosía.

Los identificaron como Edgardo José Boada Rodríguez, de 40años de eda, Carlos Luis Otero, de 46; Yomaira Coa Elena Alcántara, de 34; Luis Augusto Jesús Galantón, de 29 y Wilmer José Avilez Mayz, de 46 años de edad.

Solicitadas - acn

A todos los puesieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Cicpc)

Dos personas solicitadas en Anzoátegui

Por otra parte, funcionarios de la Subdelegación El Tigre y del Bloque de Búsqueda y Aprehensión, arrestaron a dos personas solicitadas. Entre estas está José del Valle Vicente Carreño, de 29 años de edad.

Estaba requerido ante el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, por robo de vehículo.

Asimismo, capturaron a José Luis Pereira González, de 31 años;  a quien requieren en el Juzgado Quinto de Control, por robo agravado, en los municipios Simón Rodríguez y Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Mandó tras las rejas a dos robabuses

Douglas Rico también informó en su cuenta @douglasricovzla, que el Cicpc mandó tras las rejas dos hombres por robo en transportes públicos de Carúpano, estado Sucre.

Responden al nombre de Samuel Alejandro González Martínez, de 22 años, y José Gregorio Rivera Martínez, de 21 años. Se dedicaban al robo en transportes públicos del municipio Bermúdez, estado Sucre, los detuvieron funcionarios de la Subdelegación Carúpano.

Durante las investigaciones se conoció que los dos sujetos tenían como modus operandi someter a los conductores de los autobuses que presentaban desperfectos mecánicos. Abordaban las unidades, sometían a los pasajeros y se apoderaban de sus pertenencias.

Posteriormente se realizaron las averiguaciones de campo, entrevistas y experticias técnico científicas que determinaron la participación de los sujetos señalados como autores materiales. Los puesieron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Agarraron a uno con droga y a dos por robo de teléfono móvil

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído