Connect with us

Nacional

Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país

Publicado

on

Un nuevo apagón se registró hoy en cuatro estados de Caracas. Foto: agencias
Compartir
  • 6
    Shares

Una nueva falla eléctrica afectó la tarde de este martes; varias zonas de los estados Carabobo, Miranda, Vargas y Mérida; así como también algunos sectores de Caracas.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron el apagón en esas localidades. En la región capital urbanismos como: Altamira, Chacao, Los Dos Caminos, Los Cortijos, Boleíta, Los Palos Grandes, La Urbina; Los Chorros y La California, sufrieron la avería eléctrica.

Por su parte, en el estado Vargas algunos de los sectores sin luz son Caraballeda y Tanaguarenas. Hasta ahora, se desconoce el motivo que generó la falla en el suministro eléctrico.

Cabe destacar, que ayer lunes habitantes de la Gran Caracas reportaron una falla eléctrica.

Entre las localidades afectadas se encuentran Guatire; El Rosal, El Cafetal, Chacao, La Urbina y Los Palos Grandes. Por su parte, vecinos de Santa Mónica también denunciaron que no contaban con el servicio eléctrico desde el domingo en la noche.

A través de las redes sociales; la periodista Lidk Rodelo informó que explotaron unos transformadores en una subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Cloris, Miranda.

Mediante su cuenta en Twitter la locutora venezolana Verónica Gómez, también reportó que en San Luís se produjo una falla eléctrica. “Se fue la luz en San Luis. ¿Ustedes tienen?”.

El 7 de marzo, un apagón masivo afectó a todo el país. La falla del suministro eléctrico duró más de 100 horas continuas.

El gobierno de Maduro aseguró que el “mega apagón” fue producto de un ataque cibernético, ejecutado por el imperio norteamericano. En cadena de radio y televisión; también anunció que la restitución del servicio eléctrico tardaría entre 5 y 6 días.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó; señaló que las centrales hidroeléctricas del Guri, Caruchi; dejaron de funcionar por sobrecalentamiento; mientras que Macagua “el último en paralizarse”; debido a una sobrecarga.  Con información: ACN/EN

No deje leer: Ya se sabe que ocasionó el apagón

Ya se sabe que ocasionó el apagón

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído