A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV
Connect with us

Nacional

A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Publicado

on

paro
Compartir
  • 11
    Shares

A un nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), a fin de exigir el pago de un salario digno.

El llamado paro incluye además la movilización de los trabajadores en todo el país, en el marco del conflicto universitario.

En un comunicado la Fapuv denunció ante la comunidad universitaria y ante la sociedad venezolana; que las “tablas salariales prolongan un sueldo miserable”; pese a que son anunciadas como “un gran logro”.

La federación rechazó también que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología pactó “entre gallos y medianoche” con una federación minoritaria las reivindicaciones salariales del gremio, hecho que ocurrió sin el conocimiento de los demás representantes de los trabajadores, por lo que ratifican su lucha por un salario digno.

“Rechazamos de manera categórica la irresponsabilidad de los representantes del ministerio; y de esa federación de maletín que es la ftuv; de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios”; aseguraron.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la FAPUV, se mostró en desacuerdo con esas conversaciones; y dijo que las tablas salariales aprobadas lo que buscan es que la situación con los sueldos continúen; mismos que a su juicio no permiten cubrir sus necesidades.

En ese sentido, se declaran en sesión permanente; ante lo que califican de “abusos” cometidos entre la cartera de Educación y la FTUV; “bajo las órdenes del alto gobierno que desde el año 2005 niega el diálogo social e impone aumentos unilaterales”.

Es necesaria reunión con Ministro Roa

Piden también una reunión urgente con el ministro Hugbel Roa, junto a todos los representantes gremiales y sindicales de las universidades.

“Exigimos una reunión urgente entre el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y los representantes de todas las organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la universidad venezolana”, detalla el comunicado.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Tal Cual/Caraota Digital

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído