Connect with us

Internacional

Nuevos representantes diplomáticos fueron designados por Guaidó

Publicado

on

ACN consulado en ee.uu
Compartir
  • 6
    Shares

La Asamblea Nacional (AN), anunció este martes la designación de nuevos representantes diplomáticos para seís países de Europa; sumándose a los 29 anteriormente nombrados por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

El nombramiento fue realizado durante la sesión ordinaria del parlamento; donde fueron designados: Vanessa Numan para Reino unido e Irlanda del norte; Enrique Alvarado para Hungría, Estefania Melendez para Bulgaria, Tamara Sujú para Republica Checa; Ana Medina para Polonia y Jose Guedez para Finlandia.

Más de 10 países Europeos han reconocido como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó; entre los cuales se encuentra: España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica; Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia.

Abrió nuevamente consulado en Nueva York

El equipo de CNN fue testigo de cuando un cerrajero abrió las puertas del consulado venezolano en Nueva York. El ministro consejero de Juan Guaidó, Gustavo Marcano, dijo que han tomado control de esta sede diplomática; de la misma forma en que lo hizo en Washington con otras dos sedes, Carlos Vecchio; encargado de negocios Guaidó en EE.UU.

Marcano explicó, que están siguiendo todas las reglas y que han hecho el inventario de materiales dentro de los edificios. Respecto a esa acción, el Gobierno de Nicolás Maduro calificó estas acciones como una “ocupación ilegal”.

En Washington

De parte de los representantes de Guaidó, han tomado el control total de la embajada en Washington y la de la Agregaduría Militar. En conferencia de prensa, Vecchio comentó que “el objetivo es abrir las sedes, para poder prestar el servicio a los venezolanos que hacen vida en Estado Unidos”.

Anunció, que desde ese lugar; se va a trabajar en funciones diplomáticas y también se ofrecerán los servicios consulares progresivamente, mientras cesa la usurpación.

Asi mismo comentó, que un cerrajero cambió las cerraduras para permitir el ingreso de los representantes del líder opositor. En primer lugar, el ministro consejero de Guaidó; dijo que siguieron con los procedimientos legales para el levantamiento de los registro de los bienes de la república y control de los activos.

El equipo de CNN, describió como removieron los cuadros con las fotos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; para posteriormente colocar un cartel en la entrada donde se lee “pronto abriremos las puertas de este consulado, para que todos volvamos a casa”.

En ese mismo momento, un grupo de personas se presentaron en las afueras del sitio; para protestar en contra de la intervención de EE.UU; tildando de forzado e ilegal el ingreso, dijeron que demuestran que hay otras intenciones, como un plan dañino de la mano de Estado Unidos.

ACN/Caraota Digital/CNN/Foto: CD/CNN

No dejes de leer Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído