Detienen a octogenario por matar a su mujer por celos | ACN
Connect with us

Sucesos

Detienen a octogenario por matar a su mujer por celos

Publicado

on

Matar a su mujer, octogenario - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Comisiones del Cicpc detienen a hombre de 83 años por matar a su mujer por celos. El octogenario es el homicida de Martha Cecilia Salazar Arias, de 56 años. El femicidio se registró en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Al homicida octogenario lo identificaron como Miguel Ángel Silvera. Lo aprehendieron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios. Está señalado de darle muerte a su pareja sentimental.

La captura del presunto criminal se efectuó en el municipio Atures, luego de recibir denuncias formuladas por familiares de la víctima, indicando que tenían días sin saber de ella. Inmediatamente se realizaron las pesquisas y experticias técnico científicas de rigor.

Los sabuesos logrando determinar que mientras la mujer se encontraba dormida, fue sorprendida por su concubino, quien sin mediar palabras uso un objeto contundente y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

Octogenario preso por matar a su mujer por celos

El Director nacional del Cicpc informó; que las averiguaciones de campo arrojaron que el móvil donde el octogenario mató a su mujer, fue pasional; por celos.

Asimismo se conoció que, el detenido presenta una solicitud emanada del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales de Función de Control por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. El caso lo lleva la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Circuito Judicial.

En otro procedimiento, se esclareció el homicidio de Antonio José García, de  40 años. Se desempeñaba como obrero. Por su muerte, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Monagas, capturaron a uno de los autores materiales que ocurrió en el sector Las Piñas de Boquerón, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Como Luis José Ydrogo Álvarez, de 21 años de edad, identificaron al homicida de García. Presuntamente ingresó   a la vivienda de la víctima junto a otros sujetos aun por identificar, propinándole múltiples heridas producidas por arma blanca, y objetos contundentes, causándole la muerte de forma inmediata y despojándolo de varios objetos de valor.

Al sujeto lo puesieron a la orden de la Fiscalía 25° y 13° del Ministerio Publico del estado Monagas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Cicpc ultima a ladrón de vehículo y captura a homicidas de una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

Por una piscina masacraron a de 30 presos en Acarigua

Publicado

on

Piscina acn
Compartir

Una serie de peticiones que fueron rechazadas, entre ellas la construcción de una piscina, derivaron en la masacre de 29 reclusos en Acarigua.

De acuerdo con versiones de algunas oenegés y de parientes de los presos, el conflicto estalló tras un motín ocurrido el pasado viernes. Los reos se atrincheraron en los calabozos del centro de coordinación de la Policía Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo estado Portuguesa.

Según los parientes de los presos, los pranes exigían la destitución del director de la comisaría Guillermo López. De igual forma demandaban que les permitieran el ingreso de materiales de construcción para fabricar una piscina. También requerían que aceptaran el ingreso de mujeres, cigarrillos y licores como lo permiten en otras cárceles del país.

Tras ser denegada las peticiones los reclusos optaron por amotinarse. Sacaron sus armas y granadas. Dijeron que los visitantes los convirtieron en rehenes. Además señalaron que en medio del motín los reclusos solicitaron la presencia de la fiscal superior del Ministerio Público, Amarilis Pérez y de la defensora del pueblo regional, Raquel Vera.

Piscina, mujeres y licores

Después de varias horas de negociaciones las autoridades optaron por retomar el control de los galpones. Los mismos  fungen como improvisados calabozos. Al final 30 reclusos fallecieron a tiros y otros 19 resultaron heridos.

Estos últimos los trasladaron al Hospital J.M. Casal Ramos de la ciudad de Araure. Al mismo centro asistencial habrían trasladado a varios funcionarios. Sin embargo, esta información no fue corroborada.

Un día después de la masacre de Acarigua el gobierno nacional no se ha pronunciado. No obstante, en las redes sociales se han divulgado imágenes de los sobrevivientes desnudos sometidos en uno de los galpones. Todos se encuentran tenidos en el piso de la Comandancia General de la Policía en Acarigua donde se registró el más sangriento motín del año 2019.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), responsabilizó por lo que calificó como masacre al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Desde hace dos semanas los pranes exigían que se les permitiera construir la piscina así como el ingreso de mujeres, licores y cigarrillos. Alegaban que se sentían excluidos y marginados respecto a otros presos del país.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído