Connect with us

Sucesos

Oficial de policía mató a la esposa y luego se suicidó

Publicado

on

Oficial de policía - acn
El autor del femicidio era Supervisor Jefe del Cpbez. (Foto: Panorama)
Compartir
  • 3
    Shares

Un Oficial de policía mató a la esposa y luego se suicidó en el municipio San Francisco. Los identificaron como Lina Amaya Torrenegra, de 28 años y el Supervisor Jhonny Paredes, de 44 años.

El hombre era Supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Para el momento compartían tragos con amigos y familiares.

El homicidio- suicidio ocurrió dentro de las residencias Santa Mónica,  una villa cerrada  ubicada en  la carretera a Perijá, en el municipio San Francisco, estado Zulia.

En  la vivienda se encontraban el padrastro de la mujer y un hermano del oficial; así como varios amigos y dos niños. Uno era el hijo de la pareja Paredes Amaya, quien tiene 2  años de edad.

Una fuente policial informó que la reunión se extendió hasta la 1:30 del  lunes. Como a esa Paredes y su esposa comenzaron a discutir porque al parecer, él le encontró un video comprometedor en el celular, dijo la fuente.

El material audiovisual desató la furia del funcionario quien aparentemente le habría gritado a su mujer: “Te voy a matar”, mientras se la llevaba a la habitación.

En la alcoba continuaron con la discusión. Presuntamente, Lina logró quitarle a su esposo el arma de reglamento y le disparó dos veces en una pierna.

Paredes  le  arrebató el arma y le disparó a su pareja en cuatro oportunidades. Ésta cayó muerta encima de la cama que compartieron por más de 7 años. Luego de cometer el femicidio el Supervisor Jefe activo del Cpbez se disparó en la cabeza. Los cadáveres quedaron uno al lado del otro.

En la cama también hallaron el arma involucrada. Los disparos alarmaron a los presentes y   vecinos, quienes inmediatamente trataron de socorrer a la pareja,  pero era demasiado tarde.

Una segunda versión que aún no ha sido confirmada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); pero tampoco descartada, es que una tercera persona fue quien disparó en contra de Paredes reiteradas veces. Dos de ellas en el rostro.

Las investigaciones preliminares dan fuerza a la primera versión; sin embargo, detectives de la policía científica no desechan ninguna causa.

“No descartamos ninguna línea de investigación, trabajamos en este crimen para esclarecerlo por completo”, aseguró el informante, quien agregó que realizan entrevistas a los testigos y estudian el entorno laboral y social de la pareja.

El teléfono celular de Amaya Torrenegra, un Samsung J8, juega un papel importante en las investigaciones.

Los cuerpos fueron levantados por funcionarios  del Cicpc y trasladados hasta la morgue forense de LUZ.

Trascendió que Paredes era supervisor jefe adscrito a Maracaibo oeste en la unidad policial 277.

Sobre este caso, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó: “Es lamentable lo sucedido, este hecho enluta hoy a dos familias zulianas. Serán las investigaciones del Cicpc las que determinen las causas de este suceso”.

ACN/Panorama

También puedes leer: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos tres trabajadores de un empresa por hurto de materiales

Publicado

on

Detenidos tres trabajadores de una empresa por hurto. Foto: Cortesía
Compartir

Tres hombres fueron detenidos este viernes, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); subdelegación Las Acacias, por el hurto de materiales en la empresa donde laboraban.

José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; informó que la Brigada Contra Bandas de la Subdelegación de Las Acacias; liderada por el inspector jefe Danny Pimentel, tras varias pesquisas lograron desmantelar la banda que operaba dentro de la empresa Seguin Venezuela II, C.A.

Así mismo, el comisario indicó que son seis los involucrados en el caso. Aparte de los aprehendidos, faltan otros tres presuntos delincuentes.

Están plenamente identificados; pero hasta los momentos no los han capturado. Los seis se aprovechaban de los cargos que desempeñaban dentro de la empresa para hurtar de manera continua los artículos.

A los tres hombres se les decomisó 8.320 mascarillas; 800 guantes de tela, seis pantalones tipo jean, cinco trajes contra radiación y 24 cascos de seguridad. Los detenidos fueron identificados como Rubén Ricardo Sumoza Sosa (35); Carlos Alejandro Rodríguez González (25) y Alderber Ernesto Chirinos Sánchez (34).

El caso fue puesto a la orden de los tribunales competentes; donde se le imputaron los delitos cometidos. El jefe del Cicpc en Carabobo, precisó que están en la búsqueda de los otros tres delincuentes. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

http://www.acn.com.ve/cicpc-resolvio-caso-violan-menor/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído