Connect with us

Deportes

Once frases que hicieron historia antes y durante el Superclásico

Publicado

el

once frases
Compartir

Once frases, como el once contra once. El superclásico entre Boca y River siempre se dice que comienza a disputarse siete días antes del pitido inicial y se extiende siete días después del fin del tiempo reglamentario porque se vive con la misma intensidad en la previa y luego del propio encuentro.

El Superclásico más mediático del fútbol argentino y de América ha dejado en más de cien años de historia frases de mucho efecto y duradera recordación.

Once frases que podrían resonantes titulares

1. “Pagaría por jugar contra Boca”, de Ariel Ortega, luego de ser separado del equipo de la banda roja por problemas personales en 2007 por el entonces entrenador Daniel Passarella.

2. “La respuesta a esa pregunta es fácil ¿cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”, sentenció Ángel Labruna, primero delantero y después entrenador de River Plate al ser consultado sobre su sentimiento por el eterno rival.

3. “Usted hágale goles a River. Del resto, despreocúpese”, le ordenó el presidente de Boca Juniors Alberto J. Armando al delantero brasileño Paulinho Valentim a su llegada al club. Y cumplió a rajatabla: entre 1960 y 1965 marcó le marcó a River 19 goles, 10 de esos en partidos oficiales y 9 en amistosos.

4. “Ser hincha de River es una bendición, loco. No sé cómo se puede ser hincha de Boca, no lo entiendo… Yo los veo y, pobrecitos”, manifestó el guardameta Ángel Comizzo en 2005.

5. “Boca jugó a lo Boca y River a lo River. Jugaron un gran primer tiempo y en el segundo se; les cayó la bombacha”, dijo provocador Diego Maradona en 1997 tras el triunfo del xeneize en pleno estadio Monumental 1-2; fue su último partido como profesional.

Otras frases

6. “Ese señor de ahí me está insultando y no sé quién es”, dijo el jugador de Boca Guillermo Barros Schelotto al árbitro Héctor Baldassi en alusión a Hernán Díaz, de River Plate.

7. “Nunca viví un silencio tan grande en una cancha como en el gol de Tevez”, dijo el árbitro Baldassi poco después de conducir el Superclásico en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de 2004.

8. “En los años que fui jugador de River, nunca saludé a un jugador de Boca. Así lo sentía y lo; hice siempre”, fue la expresión contundente de Carlos Santamaría, defensa de la década de los años 30 del siglo pasado.

9. “Ni ellos me quieren a mí, ni yo los quiero a ellos. ¡Soy enemigo de Boca! Me odian porque defendí; a muerte la camiseta de River, que es un sentimiento”, dijo Reinaldo Merlo, entrenador del River campeón del mundo 1986

10. “Es el partido más lindo del mundo”, de Juan Román Riquelme en 2014, cuando en un breve paso por Argentinos Juniors le preguntaron por el Superclásico en las semifinales de Copa Libertadores.

11. “Prefiero perder con Boca y salir campeón antes que ganar el clásico y salir segundo”, expresó Pablo Aimar en 2000, antes del choque en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Copa Libertadores: 58 pequenas grandes historias (Serie previa… y 4)

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído