ONG: 200 agentes antimotines estan negados a reprimir en Nicaragua
Connect with us

Internacional

ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua

Publicado

on

Protestas-Nicaragua
Compartir
  • 4
    Shares

Unos 200 agentes antimotines aproximadamente, se retiraron de las filas de la Policía Nacional de Nicaragua; tras negarse a reprimir a las personas que protestan contra el presidente Daniel Ortega; informó hoy la organización no gubernamental, Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Los antimotines son la fuerza policial más utilizada por el Gobierno; en actos que las organizaciones humanitarias han clasificado como represivo, desde que estalló la crisis sociopolítica, el 18 de abril pasado, la que ha cobrado al menos 127 vidas.

Según la CPDH, además de los antimotines; otros 60 oficiales han presentado su renuncia, incluyendo un agente que cuyo hijo murió al recibir un disparo de la Policía nicaragüense; mientras participaba en una marcha el Día de las Madres, en apoyo a las que perdieron a sus familiares durante las manifestaciones.

Efectivos de Seguridad contra ciudadanos

Fernando Sánchez; uno de los líderes estudiantiles que ha organizado las protestas pacíficas, relató el uso de grupos parapoliciales vestidos de civil; que pasando desapercibidos, han disparado a los estudiantes y ciudadanos que se manifiestan contra el Gobierno de Daniel Ortega. Destacó que muchos de los estudiantes que están escondidos en universidades u otros edificios públicos montando barricadas; no pueden salir porque los están esperando para matarlos.

Nicaragua cumple hoy 50 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 127 muertos; y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra el presidente Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social; y se han convertido en una reclamación que pide su renuncia entre acusaciones de abuso de poder, ejecuciones extrajudiciales y corrupción.

ACN/EFE

No dejes de leer: CIDH: Aumentó la represión y se contabiliza 127 muertos en Nicaragua

Comentarios de Facebook

Internacional

Isaías Rodríguez Renuncia como Embajador en Italia

Publicado

on

Isaías Rodríguez Renuncia como Embajador en Italia.
Foto: fuentes.
Compartir

Isaías Rodríguez, quién hasta el día de hoy se desempeñó como embajador de Venezuela en Italia, representando al régimen de Nicolás Maduro, presentó esta tarde su renuncia, de forma pública a través de una carta dirigida a Nicolás Maduro en las redes.

En la carta, Rodríguez expresa que sus intenciones de publicar la renuncia, se debe a que es una decisión “definitiva”.

“Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”, indicó Rodríguez en su carta.

En este sentido, Isaías Rodríguez ratificó su apoyo absoluto al chavismo, pero sin embargo, cuestionó las lealtades que muchos otros tengan hacia Nicolás Maduro.

La carta de renuncia

En una parte del documento, se puede leer lo siguiente: “Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual una tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno (…) Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles; y es cuando todos nos preguntamos ¿si es la iglesia o Dios quien está fallando?”.

Rodríguez, quién también alega dejar el cargo “sin rencores y sin dinero”; aseverando que no posee cuentas bancarias porque “los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.

Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

 

Otro Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Otro fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Las redes sociales reaccionan

Julián Isaías Rodríguez Díaz, ha creado un verdadero impacto político para el chavismo-madurismo con su salida de este cargo público; lo que ha causado una onda expansiva de críticas y comentarios que han atravesado las redes sociales durante esta tarde, especialmente en el twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta “Isaías Rodríguez” se encuentra ubicada en la primera posición; en la lista de los tending topics nacionales deTwitter.

ACN/NTN24ve

No dejes de leer: Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído